Industria automotriz

Video de un minuto: así se fabrica una Ford Ranger

Más de 2.500 piezas, de más de 500 proveedores, tiene la pick up mediana global del Óvalo que se fabrica en Argentina. Impactante video.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 30 de octubre de 2021 · 00:10 hs

La Ford Ranger es una de las camionetas medianas más famosas del mundo, se produce en varias fábricas a nivel mundial (entre ellas Pacheco, en Argentina) y sin dudas se ha convertido en un ícono de la industria automotriz.

En nuestro país, donde Ford tiene una de las fábricas con más historia de nuestra industria automotriz, la Ranger se produce para el mercado Latinoamericano con altos estándares de calidad.

Para dejar en claro este proceso industrial de primer nivel internacional, en las últimas horas Ford Argentina publicó un video de un minuto en el que sintetiza el proceso de producción de la Ranger. En el mismo habla Adrián Pérez, director de Manufactura de Ford Argentina.

Las imágenes muestran cómo se trabaja en la planta de Pacheco, pero además aporta datos poco conocidos sobre la producción de un modelo icónico. La Ranger se compone de más de 2.500 piezas, que son abastecidas por más de 500 proveedores dentro y fuera del país, por lo que la logística es una de las claves del trabajo.

Aquí, el interesante video de Ford Argentina:

 

Archivado en