Lo que viene

Nissan ya prepara la renovación de la Frontier nacional

Cada vez más consolidada, la excelente camioneta de la marca japonesa será también modernizada en nuestro país, donde se produce para el mercado local y regional.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 27 de octubre de 2021 · 00:06 hs

Nissan se encuentra en pleno proceso de pruebas de la nueva Frontier, su pick up mediana global que fabrica en diversos países, y que aquí en Argentina sale de la planta de Santa Isabel, en Córdoba.

Ya renovada en Asia y en México, llegó el turno para el sur de América. Al menos eso podemos deducir de las pruebas que está haciendo Nissan de la nueva Frontier en Brasil. De hecho se espera que para finales del año que viene, esta actualización de la pick up ya se producto en Santa Isabel y se exporte a la región.

Según lo que ha ocurrido en otros mercados, la Frontier renovada incluiría un nuevo sector frontal en el que se destacan las flamantes parrilla y ópticas con luces LED, piezas que están acompañadas por un paragolpes actualizado. 

También es posible que tenga nuevas llantas de aleación y una zona trasera con cambios en el interior de las ópticas, el portón trasero (con el nombre del modelo abajo) y la caja de carga, que es un poco más alta que en la actualidad.

En el interior, se esperan cambios como un nuevo volante, mientras que en equipamiento se destaca la incorporación de asistencias a la conducción como el frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, aviso de punto ciego y alerta de tránsito cruzado trasero.

Respecto a las mecánicas, no habría cambio: conservaría las dos opciones del motor diésel con cuatro cilindros y 2.3 litros, que con un turbo genera 160 caballos de potencia y 403 nm de torque; pero que con dos turbos entrega 190 CV y 450 nm. La camioneta ofrece la caja manual con seis marchas o la automática con siete velocidades, junto con tracción 4×2 o 4×4 con reductora.

Las fotos que acompañan esta nota son de la Nissan Navara 2021, como se conoce a Frontier en otros mercado. Además, es una versión deportiva extrema (Pro4X), que, quizás, también conozcamos en Argentina. ¡Ojalá!

¿Qué pasará con su hermana gemela Renault Alaskan, que se produce a la par en Santa Isabel? Por ahora no hay novedades.

Archivado en