Sustitución de importaciones

Industria nacional: el camión chino Shineray T30 ahora será argentino

Así lo informó la empresa Ralitor, hasta ahora importadora de varios utilitarios de diversas marcas chinas. La planta estará en La Plata.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 26 de octubre de 2021 · 00:08 hs

Desde diciembre próximo, el complejo automotriz argentino sumará una planta y un modelo. Hablamos del camión chino Shineray T30, que la empresa Ralitor comenzará a producir en La Plata.

Así lo informó en las últimas horas la firma, que hoy representa a varias marcas chinas en Argentina. El Shineray T30 es un camión urbano y con caja de carga abierta, que hasta ahora Ralitor traía importado de China.

El próximo 2 de diciembre se realizará “la puesta en marcha de la línea de producción de la pick up marca Shineray Modelo T30 en nuestra planta de La Plata”, informó Ralitor a través de un comunicado.

La empresa es importadora de varias marcas chinas como DFM, JMC, Shineray y Soueast, además de ser socio del Grupo Belcastro en la importación de las marcas Baic y Foton.

Respecto al producto, es de destacar que el T30 importado se lanzó a la venta en nuestro mercado en marzo del 2018. Cuenta con cabina simple para dos pasajeros, una capacidad de carga de una tonelada y un motor 1.3 naftero de 85 cv de potencia y 105 nm de torque, con caja manual de cinco velocidades y tracción trasera.

Fernando Marino, director de Ralitor, en declaraciones al sitio especializado Autoblog, indicó que el T30 se producirá desde diciembre en La Plata con piezas importadas, pero también con una gran cantidad de componentes nacionales. 

Para ello, “Ralitor llegó a acuerdos con proveedores locales como Fate (neumáticos), Cristem (vidrios), Willard (baterías), Wobron Iar Metal (embragues) y Alpha Figheras (llantas), entre otros”, según detalló el ejecutivo.

Archivado en