Curiosidades

¿Adiós a las famosas autopistas alemanas sin límite de velocidad?

Las nuevas autoridades del país europeo analizan volver a ponerles límite a las Autbhan por diversas razones. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 26 de octubre de 2021 · 00:06 hs
¿Adiós a las famosas autopistas alemanas sin límite de velocidad?

Entre varias otras cosas, Alemania se hizo famosa en el mundo por no tener prohibición de velocidad en sus rutas. Pero esto no es tan así, y además ahora está en veremos la posibilidad de darle duro al pedal derecho.

Antes que nada es importante aclarar que son contadas las autopistas alemanas en donde no hay límite de velocidad. Con ciertas características, las Autbhan germanas permiten ir a “todo lo que da”, pero esto tiene sus particularidades.

Según el sitio especializado El Mundo Motor, citado por Parabirsas, “cabe recordar que no todas las autovías y autopistas alemanas son de velocidad libre: sólo es en ciertos trayectos. Además, su existencia no ha hecho que la siniestralidad en Alemania haya desaparecido, aunque sí es cierto que los números son mejores que en el resto de Europa respecto a siniestralidad”.

Pero quien piensa en volver a los límites de velocidad en las autopistas germanas es nada menos que Olaf Scholtz, seguro futuro canciller, representante del SPD, el partido ganador en las recientes elecciones. Scholtz asegura que la acción climática es “el gran desafío del siglo”.

Y justamente tiene que ver esto de la velocidad libre con una cuestión climática más que con la seguridad vial. Así que a esperar, y quizás Alemania pierda uno de sus “atractivos” más interesantes para los amantes de la velocidad.

Archivado en