Novedad

La nueva generación del mítico 4x4 Lada Niva tendrá motor de Duster

De la mano de una alianza de marca, el legendario todo terreno ruso podría embarcarse en una evolución muy esperada de la mano del Rombo.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 20 de octubre de 2021 · 00:05 hs
La nueva generación del mítico 4x4 Lada Niva tendrá motor de Duster
Así es la actual generación del Lada Niva, que no ha cambiado mucho a lo largo de los años.

El Lada Niva es un 4x4 legendario de factura rusa, famoso por sus destacadas prestaciones en el manejo todo terreno, además de su bajo costo y su espíritu espartano.

Ahora, de la mano del Grupo Renault, se viene una importante evolución del 4x4, aunque la idea es no cambiar su esencia, reconocida en todo el mundo.

Según reveló Noticias Automotivas, citado por Parabrisas, el nuevo 4x4 se comercializará con carrocería corta (como en su paso por Argentina en los 90) y larga (con cuatro puertas), al estilo Jeep Wranger o Ford Bronco.

Entre las novedades más destacadas se encuentra la motorización, ya que tendrá un 1.3 turboalimentado de 150 CV, desarrollado por Renault en asociación con Mercedes Benz, presente en otros modelos como el Duster, que se vende como Dacia o Renault según los mercado. En este sentido es importante destacar que el Rusia por ejemplo, lugar de nacimiento del Lada Niva, Duster es un vehículo muy exitoso.

Cuando hablamos del 1.3 turbo de Duster, nos referimos a la mecánica tope de gama de la actual generación del SUV chico de Renault, recientemente lanzado en Argentina y que ya probamos en Mdz Autos.

Volviendo a las características mecánicas, la transmisión será automática de tipo CVT X-Tronic. Además, se espera que también posea una mecánica más amigable con el medio ambiente.

Este nuevo Lada Niva sería presentado a fines del 2023 o principios del 2024, con una tracción moderna, pero al mismo tiempo sencilla y robusta, ya que tendría un sistema tradicional con acoplamientos mecánicos y sin electrónica. 

¿Se venderá en Latinoamérica? Teniendo en cuenta las similitudes de los mercados rusos y sudamericano, es casi seguro que el modelo se ofrecerá en nuestros países. ¡Ojalá!

Archivado en