Mercado automotriz

Ya no hay dudas: Mendoza es claramente “toyotera”

En nuestra provincia, la preferencia por los vehículos de la marca japonesa es muy marcada. Aquí, los datos de patentamientos en Mendoza el año que acaba de terminar.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 5 de enero de 2021 · 12:33 hs

Mendoza fue a contramano del país en lo que se refiere a la marca de vehículos más vendedora. No obstante, sí se impuso el modelo que también lo hizo a nivel nacional.

Como publicábamos hace unos días, a horas de terminar el 2020, Volkswagen fue, por 17º año consecutivo, la marca líder en Argentina; en el segmento autos, el más elegido fue el Fiat Cronos, de producción nacional; y como comercial liviano, ganó, otra vez, Toyota Hilux, a su vez superando a Cronos como vehículo de cualquier tipo más vendido de Argentina.

Pues bien, ahora veamos qué pasó en Mendoza. Según informó Toyota Yacopini, el concesionario oficial de la marca en la provincia, este 2020 terminó con Toyota como líder en ventas en Mendoza con 2.057 unidades patentadas, seguida por Volkswagen (1.896 unidades) y Fiat (1.717 unidades).

Si ponemos el ojo en los modelos más elegidos, lidera Toyota Hilux con 1.051 unidades patentadas, seguida por Fiat Cronos con 860 unidades y Chevrolet Onix con 686 unidades.

El segundo modelo Toyota más vendido en la provincia es el Etios, en el 6° lugar, seguido por Yaris (12º), Corolla (27°) y SW4 (32°).

Como dato accesorio, es interesante ver el share (o participación en el mercado) que tiene Toyota a nivel nacional y a nivel local. En Argentina, la marca japonesa acapara el 13,05% de las ventas totales de vehículos 0Km en el 2020, mientras que en Mendoza ese porcentaje sube a 16,76% anual.

Es decir que podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que Mendoza es una provincia claramente “toyotera”.

Archivado en