Mercado automotriz

¿Querés cambiar el auto? Conocé el valor de tu usado

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina publicó los precios de referencia para los vehículos de segunda mano. El listado corresponde al enero del 2021.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 5 de enero de 2021 · 12:36 hs
¿Querés cambiar el auto? Conocé el valor de tu usado

Teniendo en cuenta las numerosas promos para cambiar el auto, tanto de concesionarios oficiales de 0Km como de agencias de usados, qué mejor momento de saber cuánto cuesta nuestro auto usado según el mercado para poder empezar a soñar con dar un salto.

Una de las herramientas más utilizadas por el mercado del usado para tasar vehículos de segunda mano es el estimativo de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, ACARA, que tiene, lógicamente, su versión web.

Y esa versión es abierta a todo público, por lo que sólo basta entrar en el link de la web de ACARA para conocer el valor de referencia de nuestro auto. Este listado es elaborado por la Comisión de Valuación de Vehículos Usados de la entidad.

Pero ojo, el vehículo en cuestión puede costar más o menos según el estado, los accesorios, la cantidad de kilómetros, el apuro (o no apuro) que tengamos en venderlo, entre otras variables.

Además, hay que tener en cuenta que muchas concesionarias y agencias usan este valor de referencia como piso. Es decir lo toman casi a valor de revista pero el precio de venta posterior es entre 10 y 20% más alto.

Con todo, nunca está demás ver qué capital tenemos en movimiento y analizar por ahí alguna operación que nos lleve a un nuevo auto para deleite de la familia.

En este link podés conocer el precio de tu auto usado según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

Archivado en