Novedad

Ford Argentina presenta el Bronco en la costa: lo lanza a mitad de año

La marca calentó las redes sociales con posteos relacionados al mítico modelo, haciendo un repaso por sus diferentes generaciones y dejando en claro que es inminente su presentación en el país.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 29 de enero de 2021 · 06:46 hs

Ford Argentina confirmó, a través de una serie de posteos en sus redes sociales, que es inminente la presentación del Bronco en la costa argentina, y que a mitad de año lo lanzará a la venta.

Se trata del mítico SUV del segmento C que tendrá dos configuraciones muy definidas: por un lado la versión Sport, que competirá con los SUV del tipo Jeep Cherokee. Por el otro lado, la versión Bronco 3 y 5 puertas, un todo terreno extremo que sólo tiene un rival a su nivel: nada menos que el legendario y vigente Jeep Wrangler.

En Argentina, por ahora, sólo se comercializará el Bronco Sport, que se fabrica en México, por lo que ingresará al país sin pagar arancel de importación. 

La primera Bronco nació en 1966 como un todo terreno derivado de la pick up Serie F. Hasta ahora, nunca se había vendido de manera oficial en Argentina. Todos los ejemplares que se encuentran en nuestro país fueron ingresados como importaciones particulares, detalla el sitio especializado Autoblog.

Esta sexta generación de la Bronco tuvo su presentación internacional el año pasado. 

Los Bronco 3 Puertas y Bronco 5 Puertas tienen chasis de largueros y dos motorizaciones turbonafteras: EcoBoost V6 2.7 (310 cv y 400 nm) y EcoBoost 2.3 cuatro cilindros (270 cv y 300 nm), con doble tracción y reductora. Estos modelos se fabrican en Estados Unidos y llegarán a Argentina más adelante.

El modelo que se presentará en breve en el país será el Bronco Sport, un SUV para el segmento D (mediano), que buscará competir contra el Jeep Cherokee.

Esta variante cuanta también con dos motorizaciones turbonafteros: EcoBoost 1.5 de tres cilindros (181 cv y 200 nm) y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros (245 cv y 270 nm). Vendrán de serie con tracción integral desconectable y caja automática de ocho velocidades (sin reductora).

Archivado en