Novedades

Fiat, Jeep y Ram confirmaron 11 lanzamientos en Argentina este 2021

Se trata de las marcas de FCA que hoy forman parte de Stellantis. Hay novedades muy interesantes, modelos esperados y alguna sorpresa.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 27 de enero de 2021 · 06:45 hs

Desde la Costa argentina, las marcas Fiat, Jeep y Ram confirmaron el lanzamiento nada menos que de 11 modelos en nuestro país durante el 2021. Hay para todos los gustos, desde modelos entrada de gama hasta pick ups de nicho y mucha mística.

A continuación, reproducimos el repaso detallado que realizó el sitio especializado Autoblog en relación a las novedades:

Fiat Mobi Like: será la nueva versión tope a gama del hatchback de Fiat para el segmento A (citycar). El modelo brasileño estuvo con escasas entregas en el 2020, debido a las restricciones a las importaciones, pero volverá este año con esta variante de mayor equipamiento. Seguirá sin ofrecer control de estabilidad (ESP).

Fiat Cronos: tras el restyling lanzado a la venta a fines de 2020, el sedán para el segmento B (chico) fabricado en Córdoba y líder en ventas durante el año pasado, ofrecerá series especiales y ediciones limitadas, para mantenerlo vigente.

Fiat Toro 2022: A mediados de año se lanzará a la venta el restyling de la pick up compacta de Fiat. El motor 1.8 16v será reemplazado por el nuevo 1.3 turbo para la opción naftera de la gama. Se mantendrá la opción 2.0 turbodiesel en las variantes más equipadas.

Fiat 500 MHB: el citycar (segmento A) importado de Europa tendrá una versión MildHybrid. Tendrá una batería extra de 12v que alimentará un motor eléctrico de 5cv. Esto le permitirá recibir beneficios arancelarios y estar exento del impuesto a las patentes en algunas ciudades.

Fiat Proyecto 363: es la inédita SUV de Fiat para el segmento B (chico). Fue desarrollada sobre la base de los Argo/Cronos y se fabricará en Brasil. Se lanzará a la venta en el último cuatrimestre del 2021. Buscará pelear bien arriba antes rivales muy duros como Volkswagen T-Cross, Ford Ecosport (de donde venga) y Renault Duster, entre muchos otros.

 Jeep Gladiator: es la pick up del Wrangler. Una camioneta para el segmento D (mediano) y con el foco puesto en el manejo off road. Está basada en la nueva generación del Wrangler y vendrá con el motor Pentastar V6 3.6 de 285 cv de potencia y 353 nm de toque, con doble tracción, reductora y muchos recursos para manejo fuera del asfalto. Se lanzará antes de que termine el verano.

Jeep Renegade 80th y Compass 80th: Jeep cumple 80 años y lo celebrará con el lanzamiento de series especiales de sus dos modelos fabricados en Brasil. Para este año se espera también la llegada del motor 1.3 turbonaftero, que reemplazará al veterano 1.8 16v en las versiones de entrada a gama.

Jeep Proyecto 598: después de los Renegade, Compass y Toro será el cuarto modelo fabricado en la planta de Pernambuco (Brasil). Sobre la base de la misma plataforma y la mismas mecánicas de sus hermanas de línea de montaje, Jeep ofrecerá un modelo inédito para el segmento D (mediano), con tres filas de asientos para siete pasajeros. Se posicionará por encima de la Compass.

Ram 1500 MildHybrid: es la nueva generación de la pick up full size de Ram. Vendrá importada de Estados Unidos. Tendrá el mismo motor Hemi V8 de la vieja Ram 1500 mexicana (arancel 0%), pero al venir desde USA tributará el 5% de impuesto aduanero. Al ser MildHybrid también recibirán beneficios impositivos para vehículos impulsados por energías alternativas. Se lanzará a la venta en la primera mitad de este año.

Ram 1500 Rebel: Es la versión con estética deportiva de la nueva generación de la Ram 1500. También vendrá importada de Estados Unidos. Cuenta con el mismo motor Hemi V8, pero con un paquete de accesorios para manejo off road y diseño más llamativo. No hay que confundirla con la Ram 1500 TRX, que recién llegaría en el 2022.

Ram 1500/2500 Series Especiales: Serán ediciones limitadas de la pick up importada de México. El objetivo es mantenerse entre las más vendidas de las full size.

Archivado en