Mercado automotriz

Volkswagen actualizó su producto estrella: T-Cross

Se trata de la versión 2021 del exitoso modelo, que ya se ubica en el primer puesto de los SUV más vendidos del país. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 1 de septiembre de 2020 · 07:04 hs

Volkswagen Argentina anunció cambios en su exitoso producto T-Cross, el SUV para el segmento B (chico) que ya se ubica en el tope de ventas incluso doblegando al referente del segmento, el Ford Ecosport.

Tras poco más de un año de ser lanzado, la marca decidió hacer modificaciones en la gama, ya que Volkswagen dejó de ofrecer las versiones Comfortline Manual, Style Edition Tiptronic y Hero Tiptronic, las cuales estuvieron apenas un año a la venta en Argentina.

Entre los cambios más destacados, podemos indicar que ahora la T-Cross Trendline manual trae la pantalla táctil multimedia Composition Touch de 6,5 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto, que reemplaza al equipo de audio tradicional. Asimismo, se eliminó el Dock Station.

Además, la versión Highline Tiptronic 2021 estrena nuevas llantas diamantadas y pintadas de negro, además de un nuevo tapizado en cuero (llamado Tropix), con detalles en marrón (Marrakesh Brown). Por otra parte, Volkswagen ya confirmó que la T-Cross recibirá otra actualización el año que viene: llegarán las versiones con turbo para el nivel de equipamiento Highline.

En relación a la mecánica, por ahora no hay cambios: T-Cross sigue con el único motor naftero MSi 1.6 16v de 110 cv de potencia y 155 nm de torque en toda la gama. El mismo se combina con caja manual de cinco velocidades (Trendline) o automática Tiptronic de seis marchas (Comfortline y Highline).

Los precios son los siguientes: T-Cross 1.6 Trendline Manual, 1.576.050 pesos; T-Cross 1.6 Comfortline Tiptronic, 1.865.250 pesos; y T-Cross 1.6 Highline Tiptronic, 1.941.000 pesos. En todos los casos la garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Archivado en