Novedad

Ahora sí se puso lindo: Nissan lanzará una Frontier extrema

Será el nuevo tope de gama de la pick up mediana fabricada en Córdoba. Se llamará X-Gear y se presentará dentro de apenas unas semanas.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 19 de agosto de 2020 · 06:50 hs

Nissan Argentina ya comunicó a su red de concesionarios que lanzará en las próximas semanas un nuevo tope de gama para su pick up mediana Frontier, fabricada en la provincia de Córdoba.

Según pudo saber y publica el sitio especializado Autoblog, “la novedad fue comunicada por algunos concesionarios a un grupo de clientes, después de haber recibido los primeros datos por parte de la marca. Nissan Argentina brindará la información oficial al momento del lanzamiento”.

La nueva versión tope de gama se posicionará por encima de la actual Frontier LE 4×4 AT, que hoy tienen un precio de lista de 3,28 millones de pesos. Según la información que recibieron los concesionarios, la Frontier X-Gear, tal su nombre, tendrá una estética deportiva y robusta, aunque se ofrecerá con sólo una configuración mecánica, la que ya tiene el tope de gama actual: motor 2.3 litros bi-turbodiesel  de 190 cv de potencia y 450 nm de torque, con caja automática de siete velocidades, tracción 4×4 desconectable y reductora.

El modelo a seguir es el de la Nissan Frontier X-Gear mexicana, que ya se comercializa desde el 2018 en mercados como Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. En esa línea se espera que sea la X-Gear fabricada en Argentina.

En otro orden, los concesionarios Nissan también recibieron noticias sobre una nueva versión de Frontier, más apuntada al uso urbano. Sería una versión con tracción 4×2 AT, una configuración que ya ofrecen sus principales competidoras: las argentinas Volkswagen Amarok, Toyota Hilux y Ford Ranger, y la brasileña Chevrolet S10.

Comercial de Nissan Frontier X-Gear para la República Dominicana:

 

Archivado en