Giro histórico: Uber le abre la puerta a los taxistas

Giro histórico: Uber le abre la puerta a los taxistas

Al menos en el AMBA, por ahora, la aplicación incorporará a taxistas, quienes siempre se opusieron a su funcionamiento por considerar que compite de manera desleal.

MDZ Autos

MDZ Autos

Durante las últimas horas, Uber Argentina dio un giro rotundo en el mercado local y lanzó Uber Taxi, una nueva alternativa de movilidad urbana que acepta a sus “rivales”, los taxistas. Después de varios años de conflicto, la aplicación le abre la puerta a sus competidores para que también puedan ofrecer sus servicios mediante el uso de esta plataforma, según detalló el portal especializado en autos Parabrisas.

Al menos por el momento, esta posibilidad estará disponible sólo en el área metropolitana de Buenos Aires, o AMBA. De esta manera, se sumará a los servicios actuales como Essential, Flash (para envío de paquetes) y Medics (para personal de salud).

Uber Taxi estará asegurado bajo la cobertura de la compañía de seguros SURA (responsabilidad civil y accidentes personales). La tarifa de cada viaje se encontrará sujeta a cada jurisdicción, aunque el taxista le cobrará al pasajero el costo que indica el taxímetro al final del recorrido y lo ingresará a la aplicación. Aún así, previo a hacer uso del servicio, la app brindará los precios aproximados del viaje.

Entre los beneficios, en el caso del taxista tendrá la chance de inscribirse en la aplicación con la documentación correspondiente y los requisitos de seguridad solicitados. Una vez que acceda a la plataforma, servirá como una nueva alternativa para encontrar pasajeros (por ende, un nuevo ingreso) que requieran un servicio de traslado, además de las personas que se encuentran en la calle.

Este mismo procedimiento se dará del lado del propio pasajero, ya que contará con una nueva oferta de mercado, donde podrá comparar las tarifas aproximadas de diferentes aplicaciones de movilidad o del clásico servicio de taxis o remises.

Además, el usuario que viaje en un taxi estará sujeto a la función de compartir el viaje a los contactos de confianza. Por otro lado, en cada recorrido se encontrarán presentes diferentes mecanismos de seguridad como verificación de identidad de los usuarios, grabación de audio encriptado, anonimización de llamadas, detección de paradas inesperadas, entre otros.

A su vez, en estos tiempos de pandemia, los conductores deberán informar el uso de sus respectivos tapabocas, a través de una selfie, sumado a otras medidas de sanitización.

"A partir de hoy, los taxistas del Área Metropolitana de Buenos Aires van a poder registrarse en la aplicación y, muy pronto, empezar a ofrecer viajes de manera independiente a través de la app de Uber con Uber Taxi", reveló Uber en un mail que envió a sus usuarios.

En Sudamérica, el servicio de Uber Taxi llegó a Brasil y Chile durante las últimas semanas y en la actualidad se ofrece en 22 países.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?