El esperado Peugeot 208 II argentino confirmó motorización

El esperado Peugeot 208 II argentino confirmó motorización

Peugeot Argentina explicó que, “por ahora”, el producto sólo tendrá un motor disponible, aunque con la posibilidad de sumar otras opciones en breve. Se lanza en breve.

MDZ Autos

MDZ Autos

Peugeot Argentina finalmente confirmó dos cosas importantes sobre uno de los lanzamientos del año. Por un lado, presentará el 208 II “made in Argentina” el 15 de agosto; por el otro, el modelo sólo ofrecerá una motorización, el viejo y conocido EC5 1.6 16v de 115 cv de potencia y 152 nm de torque que ya ofrece el 208 actual.

La razón es que los motores 1.2 litros y tres cilindros que buena parte de la gama ofrece en Europa, es importado (húngaro para ser más precisos), y se hace muy costoso traerlo teniendo en cuenta el buen volumen de producción que prevén las autoridades del León.

Así es que, al menos en una primera etapa, el nuevo 208 II vendrá sólo con ese el EC5 1.6 y se espera que la versión 100% eléctrica (el 208 e-GT) llegue importada de Europa.

Hay una esperanza que el PureTech 1.2 de 120 cv, se haga en el país si es que, como se analiza, el Peugeot 2008 de nueva generación se fabrica en El Palomar, aunque teniendo en cuenta lo trastocado de este año y las dudas para el que viene, aún es imposible confirmar esa posibilidad.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?