Conocé el increíble colectivo argentino expuesto en Alemania
Muchos recuerdan los clásicos colectivos de antes... robustos, con motor en la zona delantera y la mayoría de ellos de marca Mercedes Benz. A medida que pasó el tiempo, una gran cantidad de ejemplares dejaron de pertenecer a las diferentes líneas del país, algunos se convirtieron en los referentes de los auxilios mecánicos de las distintas empresas, otros se transformaron en modelos de colección y hay uno que lleva consigo mismo la cultura argentina para mostrarle al mundo.
-
Te puede interesar
Qué pasará con los precios de los autos 0KM a partir de abril
Se trata de una unidad de la línea 6 de Buenos Aires, perteneciente a la empresa Transporte La Perlita, que se exhibe en el Museo de Mercedes Benz en Stuttgart, Alemania (aquí se puede recorrer en forma virtual), donde también frente a tanto lujo se encuentran las Flechas de Plata con las que Juan Manuel Fangio triunfó en la Fórmula 1, en la temporada 1954 y 1955.
El ómnibus es un Mercedes 1112 de 1969 y se destaca por su llamativo color rojo y los clásicos fileteados porteños, detalla Parabrisas.
-
Te puede interesar
Fiat y las versiones especiales de sus autos lanzadas en los últimos 50 años
En Stuttgarrt, Mercedes Benz deslumbra al mundo con el micro colorado que es identificado por el 6 central, ubicado por encima del parabrisas y acompañado del recorrido "Moreno - La Perlita". En cambio, en los laterales indica algunos de los puntos centrales por donde pasaba la unidad como "Htal. Rancho Grande – La Perlita" y "Mi barrio – Madreselva".
Como novedad, en estos tiempos de pandemia, Mercedes Benz Argentina anunció la reapertura del Museo de Stuttgart y esta vez no sólo recordó los títulos del Chueco Fangio, sino que el ícono principal de la publicación fue el clásico bondi de La Perlita.