Mercado automotriz

Toyota suma un turno para acelerar la llegada de la Hilux 2021

La planta de la marca japonesa en Zárate, desde el lunes 27, comenzará a trabajar a mayor ritmo con la vista puesta en el cambio de generación de su modelo estrella: la camioneta líder del mercado.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 16 de julio de 2020 · 06:56 hs

Toyota Argentina informó a empleados y proveedores que desde el lunes 27 de julio, comenzará a trabajar en doble turno, lo que significará toda una novedad en plena pandemia.

Según informa el sitio especializado Autoblog, esto le permitirá a Toyota Argentina responder a la fuerte demanda que está teniendo la pick up Hilux. No es un fenómeno local, ya que es una tendencia que se está viendo en varias partes del mundo en plena pandemia.

Asimismo, la marca viene embalada con el desarrollo de proveedores para comenzar a fabricar el nuevo restyling de las Hilux 2021 y SW4 2021.

La Hilux argentina recibirá el mismo restyling que su hermana tailandesa, lanzada en junio. Lo mismo para la versión SUV, la SW4, que también recibirá los cambios.

Se espera que la producción, y quizás venta, de la nueva Hilux se concreta hacia fin de año. Incluso podría ser el verano el momento ideal para poder presentar y lanzar el producto. 

Como novedad más destacada hay que mencionar el motor, que si bien se mantiene en los 2.8 litros, pasó de 177 cv a 204 cv, superando a las versiones tope de gama de Ford Ranger y Chevrolet S10, que ofrecen 200 cv.

Así, el 2.8 turbodiesel fue "revisado" para aumentar su potencia. El torque llega ahora a 500 nm, mientras que antes era de 420 nm para la caja manual y 450 nm para la automática. El motor de las versiones de entrada de gama de Hilux seguirá sin cambios: 2.4 turbodiesel de 150 cv de potencia y 400 nm de torque.

 

Archivado en