Hecho en Argentina

Video: mirá cómo se fabrica el Peugeot 208 II

La planta de la marca en El Palomar, desde febrero está produciendo el modelo que sin dudas será un éxito en nuestro mercado.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 23 de junio de 2020 · 09:30 hs

En febrero pasado, antes de la locura de la pandemia, PSA Argentina (Peugeot-Citroën) invitó a un grupo de periodistas a ver cómo se comenzaba a fabricar el Peugeot 208 II en la planta de la marca en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

El sitio especializado Auto Test, además de publicar numerosas fotos, también hizo un video que compartimos acá abajo.

El Peugeot 208 II, viene precedido de un exitoso lanzamiento en Europa, donde además ha recibido numerosos premios. Por diseño, personalidad, imagen de marca y equipamiento, no dudamos en afirmar que la va a romper en cuanto a ventas se refiere y será uno de los lanzamiento más importantes del año.

Es un modelo totalmente nuevo en relación al anterior. Los precios y la configuración de la gama se conocerán al momento del lanzamiento, pero se sabe que ofrecerá más de una opción mecánica. 

Las variantes "base" llevarán un 1.6 litros VTi de 115 cv de potencia y las tope de gama podrían contar con el conocido 1.6 litros THP de 165 cv o el nuevo naftero 1.2 litros turbo PureTech de tres cilindros. Con este tricilíndrico se equipa al nuevo 208 europeo, con potencias de entre 75 y 130 cv.

El nuevo 208 competirá con Volkswagen Polo, Chevrolet Onix de nueva generación, Fiat Argo y Toyota Yaris, entre otros modelos. 

La intención de PSA es lanzarlo a la venta en agosto, aunque no se han confirmado aún motorizaciones disponibles ni menos los precios de las diferentes versiones. Pero mientras esperamos, qué mejor que un video para ir conociendo el modelo.

 

Archivado en