Adelanto

Renault: ¿se viene un sedán chico tipo Kwid con baúl?

El anticipo del modelo se anticipó en India, por lo que podría convertirse en un modelo para los mercados emergentes, como son los países del Mercosur.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 2 de junio de 2020 · 11:38 hs
Renault: ¿se viene un sedán chico tipo Kwid con baúl?

Renault trabaja en un sedán chico para los mercados emergencia, como es Argentina, donde se prioriza el consumo y el tamaño reducido del vehículo. Podría ser un Kwid con baúl o un Logan empequeñecido, referencias útiles para ubicarnos.

Así, en India, la marca ya esboza lo que podría ser uno de sus próximos lanzamientos, ya el año que viene.

Hablamos de un sedán pequeño, una especie de Kwid con baúl, de menos de 4 metros de largo y con motores de tres cilindros.

La información fue anticipada por el sitio especializado Indian Autos Blog, que además divulgó una recreación de cómo sería el diseño exterior del modelo para el mercado asiático.

La información agrega que el modelo, que ocupará un lugar que hoy está libre en el portfolio de productos de Renault, tendrá menos de cuatro metros de longitud. Para comparar, el Kwid rediseñado cuenta con 3,73 m en el mercado indio, mientras que el Logan argentino mide 4,36 m.

El sedán podría ofrecer motores nafteros con tres cilindros: un 1.0 atmosférico con 72 caballos de potencia y otro 1.0 turbo con 95 cv. Ambos, asociados a una caja manual con cinco marchas y una automatizada también de cinco cambios.

Archivado en