El camión de Tesla, cada vez más cerca

El camión de Tesla, cada vez más cerca

Se filtró un mail de Elon Musk en el que menciona que es momento de fabricar el camión eléctrico.

MDZ Autos

MDZ Autos

Con el fin de revolucionar la forma de realizar entregas terrestres de larga distancia, la vedette del mundo automotriz mundial, Tesla Motors, anunció en el 2017 la fabricación de un camión 100% eléctrico, con una autonomía de 800 kilómetros.

Denominado Semi, este modelo iba a presumir de un sistema ultrarápido de reabastecimiento, para alcanzar los 650 kilómetros de autonomía adicionales con sólo 30 minutos enchufado.

Con el tiempo, tanto los planes como las propias urgencias de Tesla fueron cambiando. Las primeras entregas del gigante, que estaban pronosticadas para finales del 2020, deberán postergarse debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia. Por lo tanto, habrá que tener paciencia para ver a estos simpáticos ejemplares en los caminos del mundo.

No obstante, según detalla el sitio especializado Autocosmos, se filtró un correo electrónico en el que Musk le comentó a sus colaboradores lo siguiente: “La batería y el tren motriz se fabricarán en la Gigafact. Es hora de llevar al Semi a la producción en serie”. 

De esto se desprende que su finalidad es apresurar el inicio de la producción en volumen del camión ecológico. Además, también mencionó que "hasta ahora tuvimos una producción limitada, lo que nos permitió mejorar muchos aspectos del diseño", lo que no hace más que resaltar uno de sus más grandes atributos, el tema visual.

El presidente ejecutivo de Tesla también comunicó que existen mejoras en cuando al desempeño, ya que se habla de un total de 960 kilómetros de recorrido. Esta versión de rango extendido rondará los USD 180.000 dólares, mientras que la versión con autonomía de 480 kilómetros tendrá un costo de USD 150.000, aproximadamente.

El objetivo de producción para Musk es de 10.000 unidades anuales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?