Curiosidades

Conocé las 4x4 extremas que se hacen (pero no se venden) en Argentina

Son dos modelos específicos de Ranger y Frontier que sólo se ofrecen en el mercado brasileño. Tienen motorizacón tope de gama pero equipamiento base, con estética off road.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 18 de junio de 2020 · 07:08 hs

Hay productos que fabrica el complejo automotriz argentino que están pensados sólo para vender en algunos mercados. Es el caso de dos versiones de las conocidas pick ups medianas Ford Ranger y Nissan Frontier

Ambas son producidas en el país, la Ford en Pacheco y la Frontier en Santa Isabel. Y a su vez, cada una tiene una versión específica para el mercado brasileño, que ofrecen motores tope de gama pero con equipamiento base. La configuración busca brincarle al cliente una opción de chata poderosa para hacer 4x4, sin los “lujos” de las versiones más equipadas. Esta configuración las hace menos costosas.

La revista brasileña Auto Esporte realizó un comparativo de dos camionetas con estas características, la Ford Ranger Storm y la Nissan Frontier Attacak.

En el primer caso, la camioneta tiene el motor motor Puma 3.2 turbodiesel de las Ranger XLT y Limited, de 200 cv de potencia y 470 nm de torque, con caja automática y doble tracción con reductora. Sin embargo, ofrece el equipamiento interior de la Ranger 2.2 XLS.

Tiene detalles exclusivos de la versión, como la parrilla frontal con el nombre “Storm” y neumáticos Pirelli Scorpio AllTerrain, con llantas negras. También tiene stickers laterales y una barra sobre la caja de carga de diseño exclusivo.

Por el lado de la Nissan, cuenta con el equipamiento de la Frontier SE 4×4, pero la mecánica de la LE, es decir un motor 2.3 litros biturbodiesel  de 190 cv de potencia y 450 nm de torque, también con con caja automática y doble tracción con reductora. 

La Attack viene de serie con llantas de 16 pulgadas con neumáticos Bridgestone Dueler A/T, barra sobre la caja de carga y stickers, sobre el capot y los laterales.

Según informa el sitio especializado Autoblog, en ambas marcas cuando se consulta por qué no se ofrecen estas opciones en Argentina, la respuesta es la misma: “No hay demanda para estos productos en el mercado argentino”. Llamativo, teniendo en cuenta la cantidad enorme de opciones de pick up que hay en el país, varias de ellas fabricadas acá mismo.

En este link, podés ver la nota con el comparativo de Auto Esporte. Las fotos que a acompañan esta nota son de esa producción.

Archivado en