Lo que viene

Las 5 claves de la Toyota Hilux 2021

Se viene una inminente evolución de la actual generación de la camioneta mediana líder en el mercado argentino. Qué se sabe hasta ahora y cuándo se lanzará la nueva Hilux en Argentina.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 3 de mayo de 2020 · 01:00 hs
Las 5 claves de la Toyota Hilux 2021
Toyota Hilux 2021.
Las 5 claves de la Toyota Hilux 2021
SW4 2021 fotografiada en India.
ver pantalla completa

La actual generación de Toyota Hilux, presentada a nivel regional en en noviembre del 2015 en Mendoza, recibirá una profunda actualización en el mediano plazo. Se esperan cambios de diseño pero también las motorizaciones.

Hasta el momento, a cuentagotas y por un error insólito de un concesionario oficial de Tailandia, se han ido conociendo detalles del nuevo producto. Aquí, en cinco claves, todo lo que se sabe de la Toyota Hilux 2021.

  1. Diseño más agresivo: según pudo apreciarse en imágenes de un folleto promocional que un concesionario oficial tailandés difundió por error, los cambios en la nueva Hilux se concentrarán en el frente y, quizás, incluyan un ensanchamiento de los guardabarros para darle un aspecto más aplomado. La intención ha sido unificar estilos con las más poderosas Tundra y Tacoma. En Tailandia debutaría la nueva generación, país que, junto a Argentina, provee al mundo de Hilux.
  2. Motor más potente: si bien se especula con que la nueva Hilux mantenga el impulsor turbo diésel 2.8 litros que ya conocemos, a partir de una configuración de la electrónica, pasaría de los actuales 177 cv a más de 200 cv. Algunos medios especializados asiáticos le ponen detalles al rumor: sería un motor de nada menos que 204 cv de potencia. Si esto se confirma, superaría a Ford Ranger y Chevrolet S10, que hoy ofrecen impulsores de 200 cv.
  3. Habrá también un nuevo SW4: La actualización del modelo llegará también al SUV derivado de Hilux, el SW4. Este vehículo no ha sido tocado desde su lanzamiento, en diciembre del 2015, un mes después de la Hilux de actual generación. En India ya se publicaron fotos del modelo sin camuflaje.
  4. Más seguridad: Las opciones tope de gama de Hilux y SW4 2021, incluirán el sistema Safety Sense, tal como llama Toyota al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluye dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros. Se pondrá a tono con lo que hoy ofrece una de sus mayores competidoras, la Ford Ranger, que sumó estos dispositivos en su última actualización, a mediados del 2019.
  5. ¿Cuándo se lanza? Todo indica que la Hilux 2021 será lanzada primero en Tailandia y los países que son abastecidos por el país asiático. Ahí hay una planta de Toyota gemela a la argentina, aunque con una mayor capacidad de producción. Como ha pasado en otras oportunidades, unos meses después (pueden ser de 3 a 6), la nueva Hilux comenzaría a fabricarse en Zárate junto a la SW4 actualizada. Así, para el 2021, sin dudas, tendremos nueva camioneta mediana de la marca japonesa.

 

Archivado en