Se filtró un catálogo en Tailandia y se develó la Toyota Hilux 2021

Se filtró un catálogo en Tailandia y se develó la Toyota Hilux 2021

Un concesionario del país asiático divulgó por error material promocional de la camioneta que se presentará la semana que viene. Los cambios llegarán a Argentina recién hacia fines de año.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

A una semana de su presentación oficial, un concesionario oficial Toyota de Tailandia, difundió por error un catálogo con todas las novedades de la pick up estrella de la marca japonesa.

Hablamos de la Hilux, que recibirá en Asia un significativo restyling, el más profundo desde que se presentó la nueva generación, en el 2015.

Tailandia es un mercado de peso para Toyota Hilux, ya que es allí donde está una de las plantas que la produce. La otra está en Argentina.

Así, lo que iba a ser una sorpresa para el mercado mundial relacionado con la evolución del modelo de una de las camionetas medianas más exitosas del mundo, fue develado de manera insólita.

Los cambios que se ven en el folleto, llegarán a nuestro país (y a toda la región), antes de fin de año, ya que se trata de la Toyota Hilux 2021, según la misma marca la ha bautizado.

Según puede verse, hay importantes modificaciones en la trompa de la Hilux, ya que estrena nueva parrilla, paragolpes y luces 100% de leds en las versiones tope de gama. 

Asimismo, se cambiaron espejos retrovisores, llantas y ópticas traseras. Pero además se puede apreciar a simple vista que la chata está “más gorda”, quizás por un trabajo en los guardabarros. Igual es prematuro sacar algunas conclusiones sólo en base a una imagen.

En definitiva, la Hilux 2021 se muestra más moderna, agresiva y hasta más masculina, siguiendo la línea que venían marcando los modelos de camionetas más grandes de Toyota como las Tacoma y Tundra, en venta, principalmente, en el mercado norteamericado.

Incluso es posible ver cómo se ha ensanchado la parte baja de la tromba, que a si vez muestra en el centro una especie de trapezoide que hace acordar mucho a las mencionadas Tundra y Tacoma.

Sin dudas que Toyota buscó “endurecer” la imagen de su camioneta mediana, pero además también avanzaría en la mejora de potencia del motor turbo diésel de 2.8 litros. Lo llevaría de los 177 cv actuales a “cerca de 200 cv”, según los rumores.

Asimismo, y teniendo en cuenta que viene corriendo de atrás a sus competidoras directas en este aspecto, habrá Hilux que mejorarán mucho la seguridad y adquirirán ayudas a la conducción al estilo Ford Ranger.

Se espera que las Hilux tope de gama y las SW4, incorporen el sistema Safety Sense, que incluye dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?