Mercado automotriz

Serán 4 los SUVs que ofrecerá VW Argentina tras lanzar el Nivus

Volkswagen hace rato que decidió apostar fuertemente al tipo de vehículo que eligen cada vez más consumidores en todos le mundo. Es por esto que, desde la semana que viene, la marca ofrecerá 4 SUV, uno por segmento. Conocelos.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 25 de mayo de 2020 · 01:00 hs
Serán 4 los SUVs que ofrecerá VW Argentina tras lanzar el Nivus
Volkswagen Touareg.
Serán 4 los SUVs que ofrecerá VW Argentina tras lanzar el Nivus
Volkswagen T-Cross.
Serán 4 los SUVs que ofrecerá VW Argentina tras lanzar el Nivus
Volkswagen Tiguan.
Serán 4 los SUVs que ofrecerá VW Argentina tras lanzar el Nivus
Volkswagen Touareg.
Serán 4 los SUVs que ofrecerá VW Argentina tras lanzar el Nivus
Volkswagen Nivus.
ver pantalla completa

Este jueves, desde Brasil, Volkswagen hará la presentación mundial de su nuevo SUV Nivus, inspirado en las camionetas urbanas tipo coupé que inauguró hace casi dos décadas BMW con X6.

Así, la marca alemana comenzará a copar su portfolio de productos de SUV, el tipo de vehículo más demandado en el mundo.

Hace menos de un año, en junio pasado, lanzó a la venta el T-Cross, para competir directamente con Ford Ecosport, que inauguró el segmento hace casi 20 años.

Ahora, apenas 11 meses después, hará lo propio con Nivus, que se ubicará apenas por debajo de T-Cross (será también segmento B) pero con un planteo desde el diseño novedoso y al que la marca le apuesta mucho: será una camioneta urbana con estética coupé. Esto significa simplemente que tendrá una caída del techo muy pronunciada, dándole al SUV una imagen de depotividad muy marcada.

La T-Cross pertenece al segmento B (chico), y llega al país con una sola motorización aunque varias versiones con diferente equipamiento. Por ahora, sólo calza el motor naftero MSi 1.6 16v con 110 cv de potencia y 155 nm de toque, que se combina con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas, con levas en el volante. En todos los casos la tracción es delantera. El Volkswagen T-Cross tiene versiones que van desde los 1.513.400 pesos (Trendline) a los 2.163.750 pesos (Hero).

Pero además de Nivus y T-Cross, Volskwagen ya venden en nuestro mercado otros dos SUV. Por un lado el Tiguan All Space, del segmento D (mediano), el cual se acaba de renovar, en febrero pasado.

La única versión disponible tiene una motorización 1.4 litros turbo nafta con 150 cv de potencia y 250 nm de torque, asociado a una caja automática DSG (doble embrague, seis velocidades) y tracción delantera. Su precio de lista es de 2.963.650 pesos.

La cuarta opción es la Touareg, en su tercera generación, lanzada en noviembre pasado. Pertenece al segmetno E (grande) y se llega a Argentina una sola versión, la V6 TDI. Tiene un motor V6 3.0 litros turbodiesel de 258 cv de potencia y 600 nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades Tiptronic (con convertidor de par). La tracción es integral de acople automático. Su precio es de 148.250 dólares.

A la oferta detallada, se le sumará a fin de este año o a principios del 2021, un nuevo modelo. Hablamos del proyecto Tarek, que ya se comenzó a fabricar en la planta de VW Argentina de Pacheco.

Este modelo del segmento C (mediano) se ubicará entre T-Cross y Tiguan, por lo que serán 5 las opciones de SUV que la marca alemana comercializará en el país apenas en unos meses.

 

Archivado en