Curiosidades

1º Exposición Virtual de Vehículos a Escala de Mendoza

La actividad se llevará adelante vía redes sociales, este domingo 24 y lunes 25. Son más de 150 los inscriptos de 10 países. Conocé los detalles y cómo disfrutar de este hobby que enamora a millones.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 24 de mayo de 2020 · 01:00 hs

Este domingo 24 y lunes 24 de mayo, en Mendoza se desarrollará la 1° Exposición Virtual de vehículos a escala, que por consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19, debió tomar esa forma.

Habitualmente la actividad se hace en La Barraca Mall, en las vacaciones de invierno, pero previendo la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios, el organizador, Marcos Tosolini, optó por la posibilidad digital.

Durante la exposición participarán coleccionistas de clubes de Mendoza, de Argentina y de otros 10 países. Finalmente, la inscripción cerró con 156 expositores, que compartirán más de 7.000 fotos, numerosos videos y sus experiencias, de todos los rincones de Mendoza, de varias ciudades argentinas pero también de los siguientes países: Rusia, Bielorusia, España, Austria, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Perú y Chile.

Los clubes participantes mendocinos serán, entre otros, los siguientes: DCM Mendoza, CVU Tupungato, Hot Wheels Mendoza, Club Sanrafaelino de Coleccionistas y Hunters Collectors. Foráneos participarán CAD Buenos Aires y DALP La Plata

La participación de los expositores será a través de un video con un máximo de 50 fotos de los vehículos de colección que poseen. Según detalló Marcos, “se entregarán vía mail certificados por participación y por la colección más vista, el auto más votado y otros detalles que tendremos en cuenta. También se publicaran en el canal de YouTube y serán foto de portada del club”.

Sobre la 1° Expo Virtual DCM

Así cuenta Marcos Tosolini, cómo surgió la idea de la 1º Expo Virtual DCM:

El Diecast Club Mendoza nace en julio del 2011, a partir de una reunión de un grupo de coleccionistas que se habían ido encontrando en foros y en tiendas del rubro. El grupo fue creciendo y empezó a organizar encuentros y exposiciones. Así se van forjando lazos de amistad con otros clubes de la provincia, sean dedicados a los vehículos a escala o a otros temas, pero con la pasión por el coleccionismo. Así llegamos a tener un buen calendario de encuentros provinciales que arrancaba en marzo en el Museo del Vino – Casa Giol y el segundo fin de semana de julio teníamos nuestra gran expo, que durante los últimos 6 años se realizo en la sala de arte del centro comercial La Barraca Mall. 

En ese evento lográbamos reunir 50 expositores (entre los socios del club más los invitados de otras provincias y algún amigo que se venía desde Chile) y nos visitaron hasta 12.000 personas durante el fin de semana, pero llego el Covid-19 y los planes tuvieron que cambiar…

Este año teníamos 3 encuentros ya organizados cuando se decretó el aislamiento social obligatorio y nos quedamos con las ganas de reunirnos. Después de unos días de lamentar las oportunidades perdidas, uno de los muchachos de la comisión directiva sugirió hacer una exposición virtual usando las redes sociales. Unos días después surgió una convocatoria de un grupo de coleccionistas de Córdoba, esto nos planteo una oportunidad de aprender y nos obligó a tener que pensar en un formato distinto a los cordobeses, así fue que planteamos algunas ideas y después del evento del ECAEM (los cordobeses) le decidimos dar forma a nuestra propia expo virtual.

El formato: decidimos que la participación en la expo seria a través de un video de 2 minutos y 50 fotos como máximo elaborado con las herramientas de Google Fotos, para que todo el que tuviera acceso a un teléfono con Android pudiera participar… y nos enfrentamos a la tarea de darle difusión al asunto…. 

Empezamos por los socios del club (somos 65 los socios activos), después invitamos a los miembros de otros clubes con los que tenemos cierta amistad, sean de la provincia y del resto del país, más algunas invitaciones “personales” a amigos de Chile, Perú y México. Pero si la convocatoria era a través de nuestras redes, los amigos “virtuales” tenían que tener su espacio y convocamos a algunos expositores que sólo participan del club a través de Facebook e Instagram.

El resultado: una respuesta espectacular de la gente, al momento de cerrar las inscripciones teníamos más de 150 participantes de 11 países, 10 clubes de coleccionistas representados. Y para cerrar pensamos que teniendo esa cantidad de videos, había que ir a la plataforma ideal para difundirlos, así que lanzamos nuestro canal de YouTube.

En el siguiente perfil de Instagram es posible seguir la Expo: Die Cast Club Mendoza. También en Facebook: Die Cast Club Mendoza.

Acá se puede ver el video promocional:

 

Archivado en