Contacto

Preparate: la bestial F-150 Raptor ya comienza a rodar por Mendoza

La primera unidad llegó vendida, pero antes le sacamos fotos y le hicimos videos para que la conozcas de primera mano. Además, la comparamos con la Ranger, su prima menor.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 11 de marzo de 2020 · 19:21 hs

Es la camioneta más brutal, bestial, extrema, deportiva, grande y cara que se puede conseguir en Argentina. Hablamos de la Ford F-150 Raptor, un bicho realmente espectacular que ha llegado para ser referente absoluto del off road deportivo.

La pudimos ver de primera mano, sacarle muchas fotos y hacer videos. Es la primera en Cuyo. Nos subimos, tocamos algunos botones, nos sorprendimos ante lo enorme de su tamaño, como así también de lo descomunal del habitáculo.

Además, aprovechamos la buena onda del personal de Ford Goldstein para sacar la F-150 Raptor del salón de ventas y acomodarla en el estacionamiento, y colocar a su lado una hermosa Ford Ranger blanca. La idea era que ustedes, amigos lectores, pudieran dimensionar el tamaño de la F-150 Raptor.

La chata, lanzada hace apenas dos meses, a principios de año, vino junto a su hermana recatada, la F-150 Latiat, que ya conocimos.

En este caso, la F-150 Raptor es un desarrollo de Ford Performance pensada exclusivamente para el off road deportivo. Y el resultado fue majestuoso.

Con un precio de 85.000 dólares, tiene un motor EcoBoost V6 3.5 litros bi-turbonaftero de 456 cv de potencia y 691 nm de torque. El conjunto mecánico se completa con una caja automática de diez velocidades y tracción a las cuatro ruedas, con reductora.

Las sensaciones al subirse a la F-150 Raptor están marcadas por la amplitud de todo. Desde el instrumental, la pantalla central, la butaca, la plancha central, la distancia hasta la butaca del acompañante, la trompa, realmente imponente incluso desde dentro de la chata.

Las plazas traseras son directamente apabullantes. El espacio y el confort son destacable, incluso son calefacción en los asientos.

Mientras esperamos poder manejarle y hacerle un test, la primera impresión deja la sensación de que se trata de un vehículo muy bien pensado y diseñado para el fin propuesto: ser extremo. La Ford F-150 Raptor cumple olgadamente.

Archivado en