Ford ya vende la F-150 Raptor: cuesta 85.000 dólares

Ford ya vende la F-150 Raptor: cuesta 85.000 dólares

En preventa desde octubre del año pasado, finalmente ya es posbible comprar la pick up deportiva grande de la marca. Precede en su lanzamiento a la F-150 V8 Lariat, que se concretará el mes que viene. Todos los detalles.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

Ford Argentina lanzó a la venta la nueva F-150 Raptor. El anunció lo realizó desde la costa argentina, donde la marca realiza una intensiva campaña de marketing. 

Se trata de la versión más potente y deportiva de la pick up full size de Ford. La F-150 Raptor fue desarrollada por Ford Performance, la división deportiva de Ford.

La nueva F-150 Raptor está equipada con un motor V6 EcoBoost 3.5L Bi-Turbo HO de 24 válvulas, con enfriador de aire, doble turbo cargador y de alta potencia con inyección directa e indirecta, que genera unos impresionantes 456 cv de fuerza y 691 nm de torque. Además, este motor cuenta con el sistema auto start/stop y con una caja de 10 velocidades.

Entre las novedades del producto se destaca el “Terrain Managment System” con seis modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal. Este sistema ofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno y es exclusivo de la F-150 Raptor.

Cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero de alta resistencia. Para su elaboración, se realizó un proceso de tratamiento térmico para endurecer la aleación de aluminio. Al trabajar con aleaciones de aluminio se puede aumentar el espesor donde se lo considere necesario y lograr mayor resistencia sin aumentar el peso. La carrocería y la plataforma de aleación de aluminio es más liviana y produce una mayor relación potencia-peso siendo, además, resistente a las abolladuras.

Para destacar de la F-150 Raptor:

• Parrilla con diseño Raptor exclusivo con luces LED.
• Paragolpes delantero off-road exclusivo Raptor.
• Faros delanteros LED.
• Ganchos delanteros y traseros de rescate (dos delanteros y dos traseros).
• Estribos laterales exclusivos off-road antideslizantes.
• Calcos Raptor exclusivos.
• Espejos exteriores con:
• Calefaccionados.
• Luz LED.
• Memoria.
• Sensor electro cromático (conductor).
• Rebatibles electrónicamente.
• Doble salida de escape.
• Escalera asistente en portón de caja de carga.
• Faros traseros LED.
• Ganchos de sujeción de caja de carga.
• Portón de caja de carga con aplique exclusivo FORD.
• Apertura de portón de caja de carga remoto.
• Ventanilla trasera de luneta con comando eléctrico.

Tecnología

Dentro del equipamiento interior a destacar, la F-150 Raptor ofrece:

• Un tablero de instrumentos con una pantalla LCD de 8” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta sin quitar las manos del volante.
• Pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS).
• Asientos tapizados en cuero de alta calidad.
• Asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, con ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles).
• Asiento trasero para pasajeros rebatible, con el fin de brindar mayor capacidad de carga. Además, calefaccionado.
• Techo solar panorámico, corredizo y de doble panel.
• Sensores traseros de estacionamiento y sensores de lluvia.
En materia de confort, están equipadas con:
• Apertura de puerta y arranque de motor “sin llave”.
• Climatizador automático digital bi-zona.
• Encendido de motor remoto.
• Luz de ambiente.
• Pedales ajustables con memoria.
• Volante regulable electrónicamente en altura y profundidad con memoria. También está forrado en cuero, calefaccionado.

Además, la F-150 Raptor cuenta con levas al volante de alta calidad y memoria en el asiento del conductor y del acompañante.

Seguridad

La F-150 Raptor utiliza la más alta tecnología aplicada a la seguridad. Las pick-ups cuentan con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria. La misma incluye:

Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: Ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, como así también, vehículos que están al lado del remolque.

Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid): Ayuda a los conductores a mantenerse en el carril. El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones: Acciona los frenos autónomamente para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones.

Faros delanteros con luz alta automática: Las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente, evitando el encandilamiento de los conductores.

Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go: Regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia con el vehículo de adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehículo de adelante se detiene, la camioneta con el crucero adaptativo se detendrá también y volverá a avanzar cuando dicho vehículo arranque nuevamente.

Cámara integrada 360° con pantalla dividida: Ofrece una vista 360° del alrededor de la camioneta. Este sistema utiliza cuatro cámaras: una en la parrilla, otra en el portón de la caja de carga y una debajo de cada espejo lateral. Este sistema permite ver todos los laterales de la F-150 Raptor al unir las cuatro imágenes, para crear una vista integral del entorno del vehículo. También incluye asistencia dinámica de enganche, que ofrece una línea visual para direccionarlo.

Dirección Asistida Eléctrica (EPAS): Garantizando una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. A bajas velocidades, ofrece una suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo.

Pro Trailer Back-Up Assist: Asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque. Se realiza a través de una perilla ubicada en la consola central de la camioneta. Al operar mediante la perilla, el volante gira autónomamente, ubicando el tráiler donde se indica moviendo la perilla.

Asistente de Partida en Pendiente (HLA): Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.

Control Anti-Vuelco (ROM): Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.

Control de Estabilidad (ESP): Monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS).

Airbags: Airbag frontal (conductor y acompañante), Airbags envolventes (Safety Canopy), Airbags laterales.

Cinturones de seguridad traseros inflables: Los cinturones de seguridad ubicados en los asientos posteriores han sido especialmente diseñados para proveer protección adicional, distribuyendo el impacto sobre una superficie más amplia que los dispositivos tradicionales.

Colores y precio

La F-150 Raptor se ofrece tres colores: Azul Performance, Blanco Oxford y Negro Ebony, y su precio es de USD 85.000

¿Querés recibir notificaciones de alertas?