Video: Volkswagen Amarok V6 vs Ford F-150 Raptor

Video: Volkswagen Amarok V6 vs Ford F-150 Raptor

No son del mismo segmento, lo sabemos, pero qué lindo es poner a estas dos chatas frente a frente. Los amigos del sitio español Coches.net lo hicieron y este fue el resultado.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

Si bien no son camionetas de mismo segmento, qué interesante ver cómo se comportan una contra otra. Eso fue lo que más nos llamó la atención de esta ocurrencia de los amigos de Coches.net, sitio español especializado en autos.

Las protagonistas de este mano a mano fue, por un lado, una Volkswagen Amarok V6, producto muy conocido por los argentinos, que además se produce en el país (en este caso se trata de una chata fabricada en Europa).

La versión de la Amarok V6 utilizada es la que ya cuenta con 258 cv de potencia, que acaba de ser lanzada en Argentina. Esta camioneta además, cuenta con la posibilidad de rendir más (272 cv) por algunos segundos gracias al Overboost. Carga un motor diésel bi-turbo 3.0 litros que eroga 580 nm de torque.

Por el lado de la Ford F-150 Raptor, que se lanzó a la venta en Argentina el mes pasado, equipa un motor V6 bi-turbo naftero de 3.5 litros, 450 cv de potencia y 692 nm de torque.

Es la versión extrema de la F-150, que pertenece al segmento de las camionetas full size, mientras que la Amarok forma parte del segmento de las chatas medianas (como Toyota Hilux y Ford Ranger).

En Argentina, la Amarok V6 tope de gama cuesta 3.738.100 pesos, mientras que la F-150 Raptor sale 85.000 dólares (unos 5.122.000 pesos).

Ya presentados los rivales, ahora veamos el video del mano a mano entre la Amarok V6 y la F-150 Raptor V6. A disfrutrar. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?