Novedad

El Toyota Corolla Cross ya tiene fecha de lanzamiento en Argentina

Será fabricado en Brasil desde donde llegará a nuestro país. En abril saldrán las primeras unidades y se prevé que en mayo sea lanzado en Argentina.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 6 de diciembre de 2020 · 07:45 hs

Luego de la nueva Toyota Hilux argentina, uno de los próximos lanzamientos de la marca japonesa en la región será el Corolla Cross, el primer SUV de Toyota fabricado en el Mercosur.

De acuerdo al sitio brasileño Motor1, citado por Auto Test, el crossover que se producirá en la planta de Sorocaba tendrá su presentación oficial en abril del año que viene.

Además, según el medio especializado del país vecino, para la producción del nuevo modelo de Toyota se ajustarán los horarios en la línea de producción y se crearán unos 180 puestos de trabajo, sumado a una inversión de más de 190 millones de dólares para adaptar la plataforma modular TNGA-C.

La marca japonesa buscará crecer en el segmento de los SUV medianos con este producto que estará posicionado por debajo de la RAV4 y por encima de la CH-R, mientras que apuntará con toda su artillería al referente de la categoría, el Jeep Compass, aunque también será rival del flamante Volkswagen Taos que se fabricará en Argentina y que tienen fecha de lanzamiento también el mes de mayo.

En términos de diseño, el nuevo SUV se asemejará en varios aspectos a la versión presentada en Tailandia hace unos meses, con la diferencia de que en Brasil la distancia entre ejes será de 2,70 metros contra 2,64 del modelo asiático. Esto a priori se vería reflejado en la habitabilidad para los pasajeros traseros.

En cuanto a los motores, las fichas están puestas en un naftero de cuatro cilindros, 2.0 aspirado con 177 cv de potencia, a lo que se sumará una variante híbrida 1.8 que desarrolla una potencia combinada de 122 cv. Estas mecánicas son similares a las que se montan en el Toyota Corolla, y se asocian a una transmisión automática del tipo CVT con diez marchas prefijadas.

Por su parte, según Motor1 Toyota tiene en carpeta la fabricación de otro crossover que se posicionaría por debajo del Corolla Cross gracias a un tamaño más compacto con medidas propias de un segmento B (Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Ford Ecosport). No obstante, el proyecto no fue confirmado aún por la marca.

Archivado en