Mercado automotriz

Peugeot ya prueba en Argentina el 208 GT-Line europeo

Será lanzado en apenas unas semanas, y vendrá a completar la gama del 208 lanzado hace apenas unos meses y fabricado en el país.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 31 de diciembre de 2020 · 00:00 hs

Peugeot Argentina ya rueda por las calles de Buenos Aires el 208 GT-Line, uno de los más tempranos lanzamientos previstos para el inicio del 2021.

Vendrá a completar la gama del 208 fabricado en El Palomar. En este caso, la versión deportiva del hatchback chicho (segmento B) llegará importada de Europa.

Según indica Autoblog, esta versión será la única que ofrecerá el motor 1.2 turbo de tres cilindros y 130 caballos de potencia. Se combinará sólo con una caja automática de seis velocidades.

El nivel de equipamiento GT-Line se distingue con facilidad a la distancia: colores exclusivos, tiene llantas de diseño exclusivo, bordes de guardabarros en color negro, alerón más grande sobre la luneta y doble salida de escape.

El 208 GT-Line se posicionará al tope de la oferta del nuevo 208. Esta versión, en una primera etapa del proyecto, fue evaluada para ser fabricada en Argentina, pero luego fue descartada por “razones de costos”. 

La planta del Grupo PSA en Eslovaquia es, justamente, una de las más competitivas en ese aspecto, ya que la marca espera alcanzar un precio “razonable”, a pesar de tener que tributar el 35% del impuesto aduanero.

Por el momento, el 208 GT-Line será la última incorporación a la gama del 208 en Argentina. En Brasil ya se vende la versión eléctrica e-208, pero en nuestro mercado no estará disponible antes del 2022.

Archivado en