Campeón mundial

El argentino Pagani fue elegido el mejor constructor de autos de lujo

El mítico e icónico constructor fue galardonado por la revista especializada Gentlemen Drivers. Un auto suyo puede costar hasta 15 millones de euros.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 00:04 hs

La revista francesa Gentlemen Drivers, especializada en el mercado de autos de lujo y de colección, eligió a las personalidades más influyentes del mercado premium en los últimos diez años.

El ranking de constructores fue encabezado por un argentino: Horacio Pagani, nacido en Santa Fe, creador de los Zonda y Huayra fabricados en Italia, detalla Autoblog.

Pagani ocupó el primer lugar en una lista que también incluye a otros fabricantes de autos exóticos.

Entre ellos se encuentran Christian Von Koenigsegg (Koenigsegg, Suecia), Andrea Zagato (Carrozeria Zagato, Italia), Alois Ruf (Ruf Porsche, Alemania), Paolo Pininfarina (Studio Pininfarina, Italia), Gian Paolo Dallara (Dallara Automobili, Italia), Stephan Winkelmann (Bugatti y Lamborghini, Alemania), Gordon Murray (G.M. Automotive, Gran Bretaña) y Andy Palmer (Aston Martin, Gran Bretaña), entre otros.

Con los modelos Zonda y Huayra, Pagani creó un modelo de negocio de autos artesanales muy exclusivos, con una producción de menos de 30 vehículos al año y con precios por unidad que oscilan entre 2 millones y 15 millones de euros.

 

Archivado en