Mercado automotriz

Votá: ¿cuál fue la mejor camioneta nacional del 2020?

Ya consolidada Argentina como polo industrial especialista en la fabricación de pick ups medianas, te invitamos a contestar esta encuesta para que apoyes a tu modelo favorito.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:09 hs
Votá: ¿cuál fue la mejor camioneta nacional del 2020?

Argentina, ya desde hace algunos años, se ha consolidado como un polo industrial de alta tecnología especializado en la construcción de camionetas medianas.

Esta realidad se ha ido profundizando más allá de cualquier incertidumbre local o internacional respecto al devenir económico. Así, por ejemplo, los años 2018 y 2019, catastróficos para la economía nacional en general y especialmente malo para el mercado automotriz, trajeron novedades en el segmento de las chatas medianas.

Lo mismo ocurrió en este pandémico 2020, en el cual incluso se lanzó un nuevo modelo y se actualizaron otros.

Asimismo, por diversos motivos, las camionetas medianas son en Argentina y en la región, cada vez más elegidas, por lo que no es raro que aparezcan como los vehículos, de cualquier tipo, más elegidos por los consumidores.

En el país se fabrican la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok, la Nissan Frontier y la Renault Alaskan.

De todas, Alaskan es la más reciente, lanzada hace apenas unas semanas. Antes, en el 2018, se lanzó su “prima”, la Frontier (ambas salen de la Fábrica Santa Isabel, de Renault). 

Siguiendo con las novedades, Toyota Hilux lanzó la versión 2021 también hace muy poco tiempo. Amarok puso a disposición una mejora de su producto estrella: la Amarok V6, mientras que Ford, en el 2019, lanzó la versión 2020 de Ranger, que marcó un hito respecto a la tecnología que sumó.

Luego de este muy rápido repaso de la realidad de cada producto, invitamos a nuestros lectores a votar por la mejor camioneta mediana fabricada en Argentina.

 

¿Cuál fue la mejor camioneta nacional del 2020?

1972 votos
Archivado en