Mercado automotriz

Chau 2020: conocé el top 10 de camionetas más vendidas

Si bien falta diciembre para cerrar un año catastrófico para la industria automotriz mundial, la tendencia respecto a pick ups en Argentina es irreversible.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 13 de diciembre de 2020 · 06:54 hs

Con apenas unos días para cerrar el año, el mercado de las pick ups en Argentina otra vez es de los más activos y competitivos de la industria automotriz.

Con modelos consolidados, otros recién llegados y mucha producción nacional, siempre es interesante ver cómo se van acomodando en los top de ventas los modelos referentes de un segmento que en nuestro país arde.

En este sentido, elaboramos un ranking de ventas que incluye los primeros meses de este catastrófico 2020, no sólo para la industria automotriz y el mercado asociado, sino para toda la economía en Argentina y en el mundo producto de la pandemia de coronavirus.

De todas maneras, los números son elocuentes respecto a quién liderará el año y a qué diferencia de sus competidores. También es muy atractiva la pelea por el segundo puesto y cómo camionetas compactan han ido ganando terreno.

Aquí, el top 10 de ventas de camionetas en el periodo enero-noviembre 2020 en Argentina:

1) Toyota Hilux: 17.614 unidades

2) Volkswagen Amarok: 12.198

3) Ford Ranger: 10.449

4) Fiat Toro: 7.362

5) Renault Oroch: 5.073

6) Chevrolet S10: 4.300

7) Nissan Frontier: 3.219

8) Fiat Strada: 2.288

9) Volkswagen Saveiro: 1.420

Queda por ver cómo se acomoda la recientemente lanzada Renault Alaskan, y cómo repercute la nueva Fiat Strada, también salida al mercado hace apenas un par de meses.

Mientras, queda claro que Toyota con Hilux (además renovada) sigue liderando cómoda el segmento, con una pelea muy parece entre Volkswagen y Ford. También es para destacar el gran desempeño de las compactas Toro y Oroch, desbancando incluso a medianas de mucho peso y prestigio como Chevrolet S10 (recientemente renovada) y Frontier.

 

Archivado en