Novedad

Atención: se viene un nuevo Citroën, “accesible y canchero”

Así lo confirmó la marca para el mercado argentino el año que viene. Podría tratarse del nuevo Citroën C3, una especie de C4 Cactus pero de menor tamaño.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 20 de diciembre de 2020 · 09:33 hs

En el 2021, Citroën pondrá a la venta en Argentina “un auto compacto, muy canchero y también accesible”, según anticipó el Country Manager del Grupo PSA en el país, Gabriel Cordo Miranda, en una entrevista con el diario La Nación. “Es una súper novedad de la que todavía no podemos hablar”, agregó.

Según el sitio especializado CarsMagazine, otras fuentes de Citroën Argentina revelaron que, para el año que viene, lanzarán series especiales del C4 Cactus, más versiones del C5 Aircross y que tienen “planificado un lanzamiento importante, que se posicionará en uno de los segmentos de mayor volumen del mercado argentino”.

Ese “lanzamiento importante” del que hablan en Citroën y ese “auto compacto y canchero” al que se refirió Cordo Miranda son el mismo modelo.

Nadie lo confirmó a micrófono abierto, pero todo parece indicar que se trata de la nueva generación del C3 sudamericano, que será muy distinto del nuevo C3 europeo presentado tiempo atrás.

El nuevo C3 se fabricará en Brasil (como hasta ahora), donde el proyecto está siendo trabajado internamente como CC21. Aparentemente será una derivación del C3 que se vende en la India y se levantará sobre una versión simplificada de la plataforma CMP. De la misma nacerá también un sedán y un SUV compacto. Es decir, será una especie de C4 Cactus pero más pequeño.

Por el momento, la automotriz francesa no publicó algún adelanto para empezar a conocer su diseño. Todo lo que se sabe hasta ahora llegó por parte de proyecciones no oficiales, como la del medio brasileño Autos Segredos, que se animó a pronosticar cómo podría verse por fuera una vez que ingrese a la línea de producción.

De esta proyección se destaca el estilo tipo crossover o SUV, la altura elevada, las protecciones plásticas en la zona baja de la carrocería, las barras de techo cromadas, el techo tipo flotante (se produce el efecto por la pintura en negro del tercer parante), los airbumps laterales, las llantas con neumáticos de uso mixto y el frontal rediseñado según los lineamientos de los últimos modelos de Citroën.

De acuerdo a Autos Segredos, el nuevo Citroën C3 comenzará a producirse en Porto Real, Río de Janeiro, a mediados del 2021. De ser así, y basándonos en las declaraciones de los voceros de la marca, lo tendremos en Argentina en algún momento del segundo semestre.

Archivado en