Novedad

Oficial: Jeep Gladiator se lanza a la venta en Argentina en enero

Así lo confirmó FCA respecto al producto estrella de Jeep, una pick up extrema y a su vez de culto que viene a marcar una referencia indiscutible en el mercado.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 18 de diciembre de 2020 · 06:42 hs

FCA Argentina confirmó este jueves que en enero se lanzará a la venta la nueva Jeep Gladiator. El anuncio corrió por cuenta de Martín Zuppi, director general de FCA Argentina, durante un almuerzo de fin de año con la prensa, del que participó el sitio especializado Autoblog.

La Jeep Gladiator es una pick up basada en la actual generación del Wrangler. Es una camioneta diseñada para el off road extremo. La primera unidad que llegó al país se exhibió en enero pasado en la Costa bonaerense.

La Gladiator se fabrica en la misma planta de Toledo (Estados Unidos) que el Wrangler JL.

Tiene una capacidad de carga de 770 kilos y está diseñada para ser un vehículo utilitario de trabajo, para desempeñarse sobre terrenos de difícil acceso. Pero es un Jeep y, además de ser una bestia de carga, también es muy probable que se convierta en la nueva “chata de moda”, como ya ocurrió en otros mercados.

El nombre Gladiator tiene su propia historia en la Argentina. Y es que en nuestro país ya se fabricó una pick up Jeep, describe Autoblog. La produjo Industrias Kaiser Argentina (IKA) entre 1963 y 1967 en Córdoba. Y todavía cuenta con una legión de seguidores.

Archivado en