No hay con qué darle: 5 de los 10 autos usados más vendidos son Ford

No hay con qué darle: 5 de los 10 autos usados más vendidos son Ford

El dato se desprende del habitual informe de la Cámara del Comercio Automotor. Conocé los vehículos más elegidos y la evolución del mercado.

MDZ Autos

MDZ Autos

De los 10 vehículos usados más vendidos en Argentina en octubre pasado, 5 son Ford. El dato es llamativo teniendo en cuenta la variada oferta de autos de segunda mano en el país, al punto de que sólo el mes pasada, se registraron operaciones por 153.985 unidades, un 0,64% más que en octubre del 2019, según el último informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Asimismo, si comparamos el dato con septiembre pasado (158.941 unidades), se produjo una baja de 3,12%.

Escarbando en los números, esta es la lista de los 10 más vendidos:

1) VW Gol y Gol Trend: 9.379 unidades

2) Chevrolet Corsa y Classic: 5.625

3) Renault Clio: 3.979

4) Toyota Hilux: 3.822

5) Ford Fiesta: 3.596

6) Fiat Palio: 3.221

7) Ford Ranger: 2.997

8) Ford EcoSport: 2.995

9) Ford Ka: 2.926

10) Ford Focus: 2.763

Es impactante la performance de Ford en el mercado de segunda mano, teniendo en cuenta que la mitad de los autos más vendidos son del Óvalo.

Si comparamos estos datos con el mercado de los 0 Km, podemos determinar que Ford ocupa el 6º puesto de las marcas más vendedoras, tras Volkswagen, Toyota, Renault, Fiat y Chevrolet.

Sobre el mercado del usado el general, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, analizó: “Pese al pronóstico pesimista que teníamos en la primera quincena de octubre, el mes cerró con prácticamente igual volumen que el año pasado. El mercado se mostró más tranquilo que meses anteriores, bajaron bastante las consultas de los clientes y la falta de stock se convirtió en una verdadera pesadilla”. 

Y agregó: “Las agencias están sorprendidas por los precios que los clientes quieren por sus vehículos (valores que no se ajustan a la realidad del mercado) para cerrar las operaciones y eso hace que muchas no se concreten. La gente tiene que consultar listas de precios confiables para obtener el verdadero valor de su unidad. Por otra parte, tenemos que decir también, que mucha gente está vendiendo su vehículo porque no lo puede mantener”.

Asimismo, Príncipe indicó: “La financiación desapareció y la que se ofrece es realmente prohibitiva para el mercado. Es un tema que no se entiende: este sector, golpeado como está, terminará el año con cerca de 1.400.000 unidades vendidas, 20% menos que el año pasado y prácticamente sin financiación. Si los bancos hubieran hecho un esfuerzo y ofrecían tasas interesantes para el público, seguro la historia sería otra. El volumen final del año estaría, pese a la pandemia, en los mismos números que en el 2019 o tal vez superando esa cifra (1.700.000 vehículos)”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?