Lanzamiento

SW4: Toyota renovó el vehículo más caro de fabricación nacional

La tradicional camioneta urbana fabricada en Pacheco recibió una actualización que incluye mejoras en la potencia del motor pero además la incorporación de ayudas a la conducción.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 07:14 hs

Toyota Argentina lanzó a la venta la SW4, SUV derivado de la pick up Hilux. Se trata de un restyling de la propuesta de la marca japonesa para el segmento D (mediano). 

El modelo reemplaza a la SW4 que se comercializaba desde diciembre del 2015. Es el vehículo más caro y lujoso que se fabrica en Argentina, en la planta modelo que tiene Toyota en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Respecto a la mecánica, el motor no cambió, pero sí creció en potencia. El conocido 2.8 turbodiesel, al igual que en la Hilux 2021, recibió una mejora en su rendimiento, ya que pasó de entregar 177 cv a 204 cv de potencia, mientras que el torque trepó a 500 nm para las versiones con caja automática (antes, 450) y 420 nm con caja manual (quedó igual). Asimismo, la marca asegura que el consumo de combustible se redujo entre 4% y 5%. 

La caja es manual o automática de seis velocidades, y la tracción sólo 4×4 desconectable y con reductora. Además, Toyota agregó un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado (Auto LSD).

Es para destacar que la versión tope de gama (SRX) sumó el paquete Toyota Safety Sense, es decir el conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como Sistema de Pre-Colisión Frontal, Control de Crucero Adaptativo y Sistema de Alerta Cambio de Carril.

La SW4 2021 viene de serie con siete airbags, nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas (con Apple CarPlay y Android Auto), nuevos sensores de estacionamiento (delanteros y traseros), nuevo diseño de parrilla, nuevos faros delanteros full-led y nuevo diseño de faros traseros. 

Asimismo, la versión SRX agrega nuevo diseño de llantas, butacas delanteras ventiladas, parlantes JBL y el mencionado Toyota Safety Sense.

Mientras que la versión SR se ofrece sólo con cinco asientos y tapizados en tela. Las versiones SRX se ofrecen sólo con siete asientos con tapizados en cuero.

Los precios: SW4 4×4 2.8 SR Automática 5 Asientos, 4.459.800 pesos; SW4 2.8 SRX Manual 4×4 7 Asientos, 4.614.000 pesos; SW4 2.8 SRX Automática 4×4 7 Asientos, 4.733.700 pesos

La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.

 

Archivado en