Novedad

Jeep lanzará la versión turbo diésel de Compass en Argentina

Contará con el elogiado motor 2.0 litros y 170 cv que equipa a Fiat Toro. Las primeras unidades ya llegaron al país y se espera que en breve salgan a la venta.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 24 de noviembre de 2020 · 07:04 hs

Un lote de Jeep Compass turbodiesel desembarcó la semana pasada en la Terminal de Zárate y ampliarán la gama de la SUV de FCA para el segmento C (compacto), modelo que hoy lidera el segmento y al que varias marcas le apuntan.

Según publica Autoblog, la Compass turbodiesel está en los planes de Jeep Argentina desde el lanzamiento del modelo en nuestro mercado, pero su lanzamiento se demoró debido a los continuos cambios en las bases imponibles de los impuestos internos.

Ahora que cada vez más autos de gama media están impactados por este tributo, FCA por fin decidió traerla a Argentina desde Brasil, donde se fabrica.

El motor de la Compass turbodiesel no sólo es conocido sino que ha sido muy elogiado. Es el mismo que equipan a las Fiat Toro diésel y al Jeep Renegade Trailhawk: el 2.0 turbodiesel de 170 cv de potencia y 350 nm de torque combinado sólo con caja automática de nueve marchas y tracción integral de acople automático (con bloqueo de 4×4).

Queda por ver a qué versiones equipará este motor, teniendo en cuenta que en Renegade sólo lo hace con el tope de gama, el Trailhawk.

La Jeep Compás turbodiesel complementará la oferta con la gama ya conocida y equipada con el motor Tigershark 2.4 naftero de 174 cv de potencia y 229 nm de torque en opciones 4x2 y 4x4.

Con la mecánica diésel, Compass competirá de manera directa contra sus rivales de segmento que también ofrecen mecánicas turbodiesel: Hyundai Tucson (185 cv, 410 nm, 4WD, 61.900 dólares), Kia Sportage (185 cv, 410 nm, 4WD, 59.300 dólares) y Peugeot 3008 (150 cv, 370 nm, 2WD, 52.500 dólares).

En octubre, Compass lideró cómodamente el segmento, posicionándose número 15 en ventas de autos, incluso por sobre su pariente menor, el Renagade.

Archivado en