Curiosidades

Conocé la triste historia de este súper deportivo abandonado

Se trata de un exótico Mercedes Benz SLR McLaren, que lleva al menos 6 años en un depósito fiscal sin ningún cuidado. Se nos cae una lágrima.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:13 hs

Un espectacular Mercedes SLR McLaren, quizás modelo 2008, se encuentra abandonado a la intemperie desde hace más de 6 años, en la República Checa, luego de que fuera confiscado por las autoridades locales. 

Al menos siete inviernos son los que el súper deportivo alemán ha pasado a la intemperie, y a los fanáticos de los fierros, al verlo, les duele el alma.

El Mercedes Benz SLR McLaren era en su momento el rival de los Ferrari Enzo y Porsche Carrera GT, hace una década aproximadamente, detalla el sitio especializado Diario Motor.

No se sabe qué acto ilegal cometió su dueño original, pero lo que está claro es que el auto fue confiscado como castigo y/o medio de pago por sus delitos. ¿Era un traficante de drogas? ¿Evadía impuestos? Es irrelevante en estos momentos. Lo que es relevante es la ignorancia de las autoridades checas, que lo han abandonado a su suerte en un campo al aire libre, junto a otros vehiculos abandonados o confiscados. 

En el fondo de la foto se puede ver un Audi A8, un BMW X6… todos en estados similares, junto a otros autos mucho más normales. ¿Por qué la policía no lo ha subastado ya? ¿Por qué no se han molestado en protegerlo mínimamente?

Seis años a la intemperie no son buenos para ningún auto, y menos para un súper deportivo exótico. Si alguien alguna vez puede o quiere recuperarlo, deberá cambiarle todos sus fluidos, reemplazar el depósito de combustible y posiblemente repintarlo completo. 

La humedad ha provocado el crecimiento de musgos en la parte trasera, y seguro que hay más de un nido de roedores en sus entrañas. Es un verdadero despropósito, una verdadera lástima.

Archivado en