Los 10 lanzamientos que sacudirán el mercado argentino en el 2021

Los 10 lanzamientos que sacudirán el mercado argentino en el 2021

Hay para todos los gustos, y muchos más de los que acá sitamos. Pero estos modelos, por diferentes razones, serán los que marquen el pulso del mercado local.

MDZ Autos

MDZ Autos

Son 10 y uno más a modo de bonus track los lanzamientos que elegimos como los más rutilantes del mercador automotriz argentino para el 2021.

Luego de un 2020 pandémico y un 2019 muy flojo, el 2021 se prevé como un año de recuperación de la economía en general, y en Argentina los planes de las marcas van en ese sentido.

Es por eso que los lanzamientos serán numerosos, pero nosotros hemos elegidos estos 10 en base a un informe de Ámbito Financiero, como los más esperados y significativos por diversos motivos. A saber:

1) Ford Bronco

Este año se conoció el retorno del mítico todoterreno, que ampliará la gama de SUV de Ford con una opción para el off road extremo. Hay dos carrocerías, motores turbo y se espera también que derive en una pickup compacta: el Proyecto Maverick. A Argentina llegará la versión Sport, que ya se fabrica en México (arancel 0%).

2) Renault Duster

La marca francesa renovará al primero SUV compacto que llegó al mercado a competir con Ford Ecosport. Toma las líneas conocidas del modelo originario de la marca rumana Dacia. Será más robusta y moderna que su antecesora. Ya se vende en Brasil, y en breve llegará al país.

3) Volkswagen Taos

Su producción ya comenzó en la planta bonaerense de Pacheco. Con una presentación global realizada en octubre, ahora se prepara su lanzamiento comercial en el país.

El Taos tendrá elogiado motor naftero turbo 1.4 de 150 cv de potencia, acompañado por caja automática de seis velocidades. Las suspensiones traseras serán multilink y contará con el último sistema multimedia de la marca: el VW Play, con una tienda virtual asociada.

4) Jeep Compass

El SUV mediano, que es uno de los referentes del segmento, agregará en el 2021 nuevas motorizaciones, con una opción diésel. El modelo tuvo recientemente un rediseño a nivel global y se espera que los cambios lleguen a la planta brasileña desde donde se importa. Mientras, Jeep planea la presentación de otro SUV compacto.

5) Fiat Cronos

El sedán que se fabrica en Córdoba dejará atrás a su primera generación con un profundo rediseño. A punto de ser lanzado en el mercado local, se esperan cambios estéticos con el nuevo ADN de la marca italiana y una versión con un look más deportivo. El restyling también se aplicará a su hermano hatchback: el Argo brasileño. Además, Fiat prepara el lanzamiento en el 2021 de un SUV para el segmento B.

6) Peugeot 208 GT line

El hatch se renovó por completo este año con producción en El Palomar. Pero en el 2021 se completará la gama con la llegada de una versión francesa: la GT Line, más deportiva, con motor turbo 1.2 de 130 cv, asociado a caja automática de seis velocidades.

7) Toyota Corolla Cross

Será el SUV más chico de la marca japonesa. Se conoció en Tailandia y también se fabricará en Brasil, desde donde llegará al país. En otros mercados ofrece motorizaciones híbridas, en línea con la estrategia de Toyota. Lleva el símbolo Corolla a un nuevo formato de carrocería.

8) Ford F-150

Llegará al país la renovación de la pick up grande que marcó el retorno de la Serie F a estas tierras. En Estados Unidos se ofrecen distintos frontales y estéticas. Los motores también son múltiples, incluyendo un 5.0 y también una opción híbrida. Se espera, además, una variante Raptor.

9) Nissan Frontier

La renovación de la pick up mediana se conoció recientemente en México y los cambios se replicarán el año próximo en el modelo que se fabrica en Córdoba. Con ese fin, la marca anunció una inversión en el país de 130 millones de dólares. Las novedades están en el diseño, en especial en la parte frontal, y en una mayor conectividad, equipamiento y un refuerzo estructural. Se mantiene el motor diésel 2.3 de 160 cv o 190 cv con dos turbos.

10) Jeep Gladiator

El modelo que se había presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles lleva las líneas clásicas de la marca todoterreno al universo de las pick ups. Tiene motores V6 naftero y diésel y se espera configuración local.

Bonus track:

Renault Zoe

Tras marcar el hito de comercializar el primer vehículo eléctrico con la Kangoo ZE, ahora la marca del rombo traerá al país al Zoe, otro 100% eléctrico. El hatch compacto debutó a nivel global en el 2013 y su última generación logró elevar la autonomía a 390 kilómetros con una carga de batería.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?