Mercado automotriz

Ya se vende en Argentina la coupé Lexus LC 500

La división de lujo de Toyota ya vende en nuestro mercado su coupé para el segmento grande. Todos los detalles y su precio.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 9 de octubre de 2020 · 07:22 hs

Lexus Argentina, la marca de autos de lujo de Toyota, lanzó a la venta la coupé LC 500, vehículo del segmento E (grande). Se posiciona por encima de la coupé RC lanzada en mayo del año pasado y completa la gama de nueve modelos que Lexus lanzó desde su regreso a Argentina, a finales del 2018. La LC 500 llega desde Japón.

Cuenta con un motor naftero V8 5.0 atmosférico que eroga 477 cv de potencia y 540 nm de toque, con caja automática de diez velocidades (convertidor de par) y tracción trasera.

Según destaca el sitio especializado Autoblog, junto con el RC Coupé, son los únicos Lexus que se venden en Argentina sin opción de mecánica híbrida. El LC apuesta a un clásico motor V8 de alta cilindrada y excelentes prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 270 km/h.

Compite de manera directa contra el BMW 850i xDrive, que lo supera por potencia, doble tracción desconectable y 9.000 dólares más.

Asimismo se destaca que el modelo viene de serie con la nueva generación de sistemas multimedia de Lexus, que recién el año pasado comenzaron a incorporar Apple CarPlay y Android Auto.

El precio de la LC Coupé 500 es 249.900 dólares. La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.

Para quienes no estén al tanto de los detalles de la marca, Lexus es la división de lujo de Toyota. Nació a finales de los 80 con la idea de posicionarse en el mercado de Estados Unidos. Es por eso que Lexus es el acrónimo de Luxury EXport United States (algo así como Exportación de Lujo Estados Unidos).

 

Archivado en