Mercado automotriz

Lanzamiento: Toyota Land Cruiser Prado 2021

Se trata de un clásico del segmento, de los más buscados y deseados del mercado. Numerosas mejoras en seguridad definen su plena vigencia,

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 31 de octubre de 2020 · 07:02 hs

Toyota Argentina lanzó a la venta la versión 2021 del SUV grande (segmento E) Land Cruiser Prado. Viene a reemplaza a la Land Cruiser Prado que se comercializó en Argentina desde finales del 2017. Se posiciona a mitad de camino entre la SW4 (segmento D, mediano) y la Land Cruiser 200 (segmento F, limusine). Tiene tres filas de asientos, para siete pasajeros. Llega desde Japón y ya está a la venta en Argentina.

Respecto a la mecánica, no hay cambios. Mantiene el motor naftero V6 4.0 de 275 cv de potencia y 381 nm de torque. Es el mismo block de la Hilux V6. Se combina con caja automática de seis velocidades y tiene tracción permanente en las cuatro ruedas, reductora, diferencial central de deslizamiento limitado y bloqueo de diferencial trasero.

Ahora, como novedad, Land Cruiser Prado incorpora el paquete Toyota Safety Sense de ayudas a la conducción (ADAS), que incluye frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, faros adaptativos, control de crucero adaptativo y control de balanceo de trailer.

Además de las ADAS, también estrena una nueva pantalla multimedia de nueve pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto.

El precio: Land Cruiser Prado VX, 126.500 dólares. La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.

 

Archivado en