Industria automotriz

Video: Hummer EV 2021, la chata eléctrica de los 1.000 cv

General Motors Company presentó la inédita pick up electrificada como parte de su línea GMC. Imponente y con una mecánica increíble.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 26 de octubre de 2020 · 06:51 hs

Después de poco más de 10 años, Hummer vuelve a resurgir en Estados Unidos como parte de la marca GMC. Se trata de una súper camioneta desarrollada bajo los nuevos estándares con cero emisiones, denominada EV Edition 1.

El icónico modelo todoterreno saldrá a la venta a finales del 2021 y será el primer vehículo completamente eléctrico GMC, con una mecánica inédita de última generación que permitirá desarrollar capacidades off-road a niveles inimaginables, combinado con buenas prestaciones en ruta y una experiencia de manejo única, detalla el sitio especializado Parabrisas.

La Hummer EV poseerá energía gracias a las nuevas baterías Ultium, pertenecientes a General Motors y la potencia Ultium Drive (elementos de impulsión de modelos eléctricos de GM).

La nueva pick up tendrá impresionantres 1.000 cv de potencia y brutales 1.500 kgm de torque, generados por tres motores independientes, ubicados dentro de dos unidades de propulsión Ultium. Además, se destacarán las capacidades 4x4, tanto en ruta como en cualquier tipo de terreno. Las tecnologías intuitivas complementarán la autonomía.

Entre otros elementos destacados, la tracción integral CrabWalk, permite que todas las ruedas traccionen en un mismo ángulo a bajas velocidades, para mejorar el desplazamiento y la maniobrabilidad en terrenos off-road.

También posee suspensión de aire adaptable, neumáticos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35 pulgadas en la versión estándar y capacidad para adaptar cauchos de 37 pulgadas, blindaje en las zonas bajas de la pick up, sistema  UltraVision, que incluye las nueva cámara frontal y trasera y debajo de la carrocería con visión de “localizador virtual” para ayudar a los conductores a sortear obstáculos, y dispositivos todoterreno que muestran las funciones del vehículo y estado del terreno por medio de las pantallas de info-entretenimiento e información para el conductor.

En prestaciones, acelera de 0 a 60 kilómetros por hora en tres segundos y tiene una autonomía de 563 kilómetros. También ofrecerá la posibilidad de desmontar varios elementos del techo. Por último, según el modo de conducción se podrá configurar la dirección de las ruedas y el torque.

 

Archivado en