Lanzamiento: Nissan sorprende con el Sentra 2020

Lanzamiento: Nissan sorprende con el Sentra 2020

La marca japonesa lanzó a la venta su tradicional sedán, que presenta un diseño súper moderno y mucha seguridad. Luces y sombras de un gran producto.

MDZ Autos

MDZ Autos

Nissan Argentina lanzó a la venta la octava generación de su sedán para el segmento C, compacto. Hablamos del Sentra, que viene a reemplazar al modelo que se vendió en Argentina desde finales del 2014.

Respecto a la motorización, presenta un nuevo impulsor, un naftero 2.0 litros y 16v, que eroga 147 cv de potencia y 197 nm de torque, que se combina con caja manual de seis velocidades o automática de variador continuo (CVT). La tracción es delantera.

Como algo destacado del modelo, el Sentra 2020 viene de serie con varias asistencias a la conducción (ADAS), como son el frenado autónomo de emergencia, el alerta de tráfico cruzado y el alerta de riesgo de colisión frontal, entre otras.

El modelo de Nissan por primera vez incluye de serie suspensión independiente en las cuatro ruedas. Asimismo, la carrocería bitono es opcional.

Respecto a los precios, se coloca en una muy buena franja, gracias a que viene importado desde México por lo que no para arancel de importación. El Sentra Advance Manual cuesta 1.890.000 pesos; el Sentra Advance CVT, 1.995.000; el Sentra SR CVT, 2.435.000, y el Sentra Exclusive CVT, 2.450.000 pesos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

La desventaja más notoria del Sentra 2020 es que todos sus rivales de segmento ofrecen motorizaciones turbo (hablamos del Chevrolet Cruze, el Honda Civic, el Citroën C4 Lounge, el Peugeot 408, el Volkswagen Vento) o incluso híbridas (como el Toyota Corolla).

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?