Imponente: así será la nueva Nissan Frontier que se fabricará en Argentina

Imponente: así será la nueva Nissan Frontier que se fabricará en Argentina

La marca anunció en agosto pasado una inversión de 130 millones de dólares en su línea de producción en Córdoba para “mejorar” su pick up mediana. Ahora sabremos cómo será.

MDZ Autos

MDZ Autos

Nissan Argentina anunció en agosto una inversión de 130 millones de dólares en la línea de producción de pick ups que tiene en su planta de Córdoba. Según se informó oficialmente, el dinero se utilizará para actualizar, sumar tecnología y ampliar la gama del producto Frontier.

Aunque la marca no lo dijo con todas las letras, se sabe que todas esas mejoras debutarán con el restyling de la pick up, según detalló el sitio especializado Autoblog.

En ese sentido, esta generación de la Frontier (conocida como Navara en otros países) tiene sólo dos años de producción en Argentina, pero está a la venta en otros mercados desde el 2014: es evidente que ya está a tiro de una profunda actualización para mantenerse competitiva frente a sus rivales.

Recordemos que en nuestro mercado, la actual Ford Ranger se presentó a finales del año pasado, la Toyota Hilux será renovada antes de que termine este 2020 y Volkswagen Amarok también ha adelantado una actualización profunda. Asimismo, está al caer la Renault Alaskan.

Las fotos que se publican acá de la Frontier fueron tomadas por los paparazzi de Headlight, un sitio de noticias de autos de Tailandia, que será el primer país donde debutará este restyling. 

El principal cambio se aprecia en la trompa, ya que la Frontier/Navara adoptó una gran parrilla cromada, inspirada en la estética de su hermana full-size: la Titan. Se ve realmente impactante y adopta lo que otras chatas medianas evitan: parecerse a sus hermanas mayores.

El rediseño de la Frontier vendrá acompañado por importantes mejoras en el chasis. La pick up de Nissan adoptará muchos de los refuerzos que desarrollaron los ingenieros alemanes de Mercedes Benz para la fallida Clase X que se iba a fabricar también en Córdoba pero que finalmente la marca alemana canceló.

Es de esperar que la nueva Frontier recién ve la luz a finales del año que viene, tras las modificaciones que hacen falta en Córdoba para adaptar la línea de montaje. Además queda por ver si también recibirá cambios la Renault Alaska, pronta a lanzarse a la venta, que sale del mismo centro industrial pero con el Rombo en el frente.

A continuación, un video de Nissan con sus nuevos lanzamientos globales:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?