Mercado automotriz

La develación de Alaskan, la pick up de Renault, ya tiene fecha

Fabricada en Argentina, la camioneta mediana del Rombo tendrá su “lanzamiento industrial” este 21 de octubre.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:04 hs

Renault Argentina ya está enviando invitaciones especiales para el evento virtual donde concretará el “lanzamiento industrial” de la nueva Alaskan, su pick up mediana que se fabrica en la histórica planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

En junio se produjo el primer prototipo de la chata, que sirvió para confirmar la puesta a punto de todo el proceso productivo y el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores.

Asimismo, durante agosto, Renault Argentina produjo el primer lote de unidades de pre-series. Estas unidades ya se testearon en la pista de prueba interna de Santa Isabel, obteniendo resultados de calidad de producción sobresalientes.

En esta etapa se testea el balanceo de la carrocería en curvas, suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico en general.

Ahora, ya se conoció que la Alaskan está más cerca que nunca y que han concluído los test de producto y ya se concreta la producción en serie de la pick up mediana de Renault. Es de esperar que este 21 de octubre, se anuncie la fecha de inicio de ventas en Argentina.

Renault Alaskan es la primera pick up mediana que fabricará Renault. Ya se produce en Colombia, pero el mercado argentino y brasileño será abastecido por la histórica planta de Santa Isabel, desde donde sale también la “prima” de Alaskan: la Nissan Frontier.

Alaskan se meterá en una pelea muy dura, la de las camionetas medianas en Argentina, entre las cuales hay varias que se fabrican en el país y son líderes (Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, la mencionada Nissan Frontier), y otras hacen fuerza desde afuera, como el caso de la Chevrolet S10, la más elegida entre las foráneas. El panorama se completa con Foton Tunland, GreatWall Wingle, Isuzu D-Max, Jac T6 y Mitsubishi L200.

La Renault Alaskan tiene una capacidad de carga de una tonelada, se venderá sólo con cabina doble y tendrá los siguientes motores: 2.3 mono-turbodiesel de 160 cv de potencia y 402 nm de torque, y 2.3 bi-turbodiesel de 190 cv de potencia y 450 nm de torque. Las opciones de caja serán manual de seis marchas o automática de siete. Habrá dos opciones de tracción: trasera o 4×4 con reductora.

Archivado en