Novedad

Se vienen los Renault Logan, Stepway y Sandero con motor turbo

El Grupo Renault los presentó para la marca Dacia, escudo con el que se venden los populares modelos en Europa. Además mostró la tercera generación, que también llegará a Argentina.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 1 de octubre de 2020 · 07:23 hs

La marca rumana low cost del Grupo Renault, Dacia, presentó la tercera generación de los populares modelos Sandero, Stepway y Logan. Los hatchbacks y el sedán del segmento B (chico) se renovaron por completo y más adelante llegarán a otros mercados, como al sudamericano, bajo la marca Renault.

Incluso desde hace algún tiempo, estos modelos, con el Rombo en la trompa, se fabrican en la planta argentina de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

Dacia mostró los nuevos modelos con mayor nivel de detalle y presentó la flamante gama de motores que los acompañarán, según detalla el sitio especializado Autoblog

Son todas nuevas motorizaciones adaptadas para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6D-Full, que comenzará a regir en el viejo continente a partir de enero próximo.

Se trata del motor SCe 65 (Sandero y Logan), que detenta 3 cilindros, 1.0 litros atmosférico, con caja manual de 5 velocidades; el TCe 90 (Sandero, Stepway y Logan), también de 3 cilindros, 1.0 litros turbo, con caja manual 6 velocidades o automática CVT, y el TCe 100 Eco-G, con 3 cilindros, 1.0 litros turbo (apto para nafta y Gas Licuado de Petróleo), con caja manual 6 velocidades.

A pesar de que Renault había anunciado hace dos años que ya no adaptaría modelos de Dacia para otras regiones, habría habido un cambio de planes. La tercera generación de los Sandero, Stepway y Logan adoptaron la Plataforma CMF-B, que la alianza Renault-Nissan ya anunció que fabricará, al menos por ahora, en Brasil.

 

Archivado en