Novedades

Camuflados para todos los gustos: Strada, Duster II, Hilux y SW4

Por pura coincidencia, en las últimas horas comenzaron a circular fotos de vehículos que aún no se lanzan al mercado. En los tres casos, llegarán al país durante este año. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 23 de enero de 2020 · 15:12 hs

A través de fotos tomadas por conductores atentos, en las últimas horas se produjo una seguidilla de revelaciones de modelos futuros, que en los próximos meses llegarán al mercado argentino.

A través de notas publicadas por el sitio referente del periodismo automotriz argentino, Autoblog, se dejaron ver los diferentes modelos.

En Mendoza, más precisamente en Uspallata, se vio la nueva generación de la Fiat Strada. En Córdoba, a su vez, se encontró a la nueva Renault Duster II realizando pruebas en rutas congestionadas. Por último, en Tailandia, donde hay una planta de Toyota gemela a la argentina, donde se producen las Hilux y la SW4, se pudo “ver” a la chata y la SUV de la marca japonesa que serán lanzados en el país antes de que termina este 2020.

En el primero de los casos, se trata de la pick up chica de Fiat, la Strada, que podría ver la luz a finales de este año. Como gran novedad se espera que se ofrezca una Strada con cuatro puertas, una especie de Toro (salvando las distancias) mini.

Las versiones de prueba pudieron verse en la estación de servicio YPF en Uspallata, haciendo cola para cargar combustible.

Según aporta Autoblog, “las versiones de entrada a gama mantendrán el viejo, conocido y confiable Fire 1.4 8v (87 cv y 130 Nm), mientras que las versiones más caras adoptarán el Firefly 1.3 8v del Argo (99 cv y 135 Nm). Recién más adelante se podría sumar una variante tope de gama con el futuro Firefly 1.0 Turbo, que equiparán varios modelos locales de Fiat”.

En el segundo caso, la anunciada Renault Duster II se presentará en marzo en nuestro país. Importada de Brasil (como la Strada), el SUV chico del rombo se ha convertido en un clásico del segmento, rivalizando nada menos que con la líder desde 2003 e inventora del segmento, Ford Ecosport.

En este caso, el modelo de prueba fue sorprendido en Córdoba, más precisamente en Villa General Belgrano. En este caso, las versiones entrada a gama adoptarán el motor HR16 1.6 16v SCe, que ya vienen usando Renault en Captur, Nuevo Kangoo y Sandero/Logan/Stepway. Con 115 cv de potencia y 156 nm de torque, se ofrecerá con opción de caja automática CVT. 

En relación a las Duster más potentes, mantendrán por el momento el 2.0 litros 16 válvulas de 138 cv y 188 nm de torque. Luego estrenará el motor 1.3 TCe (turbo y con inyección directa), desarrollado junto a Mercedes-Benz. Se mantendrán las opciones 4x2 y 4x4.

Finalmente llegamos al plato fuerte. Toyota tiene en carpeta una actualización de la actual generación de Hilux, la pick up mediana líder del mercado argentino y una referencia mundial en el segmento

En este caso, la Hilux camuflada fue fotografiada en Tailandia, donde se encuentra la planta de Toyota gemela a la de Zárate, única dos en el mundo que producen Hilux y SW4 (Fortuner).

Se espera que antes de que termine el año, la actual Hilux, presentada a finales del 2015, reciba su segunda actualización (la primera fue en agosto del 2018). Mientras, SW4 no ha cambiado desde diciembre del 2015, cuando se presentó la actual generación. 

En este caso, las fotos muestran a unas SW4 y Hilux en caravana. La novedad para nosotros es que cuando hay novedades en el producto Hilux/SW4 en Tailandia, los cambios en la planta Argentina son inminentes. Así que, amigos, a prepararse para cambios en la chata preferida de los argentinos.

Archivado en