Anuncio

Bomba de Jeep: traerá este año al país de las pick up su Gladiator

Es la camioneta derivada del Jeep Wrangler. Al ser un vehículo comercial no tributará impuestos internos, por lo que podrá competir directamente con las líderes nacionales. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 15 de enero de 2020 · 16:17 hs

FCA Argentina se guardó una bomba para el cierre de dos jornadas cargadas de novedades y noticias en Pinamar: para el segundo semestre de este 2020 tiene previsto lanzar a la venta la Jeep Gladiator, la pick up derivada del Jeep Wrangler, ya a la vente en nuestro mercado.

Habrá sólo una versión de Gladiator a la venta en Argentina. Tendrá la misma combinación mecánica del Wrangler JL: motor naftero Pentastar V6 3.6 litros con 285 cv de potencia y 353 nm de torque. 

A su vez, estará acompañado por una caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par, además de tracción en las cuatro ruedas desconectable, con reductora y bloqueo de diferenciales delanteros y traseros. A su vez, tendrá una capacidad de carga de 770 kilos.

Sobre precios no hubo ninguna información, pero es una buena noticia que esté considerada vehículo comercial por lo que no se le aplicarán impuestos internos. Y con esto tuvo mucho que ver la decisión de FCA. Así lo manifestó el Pablo García Leyenda, director Comercial de FCA Argentina: “Muchos van a optar por la Gladiator antes que por un SUV grande, por lo que estamos seguros de que venderemos menos Jeep Grand Cherokee que Gladiator”.

Si bien por el momento no hay más información oficial, la llegada de esta pick up de culto de una marca de culto, se hará sentir en el segmento más caliente del mercado automotriz argentino: el de las camionetas medianas, donde, además, las tres más vendidas se fabrican en el país.

Archivado en