Autos

Fiat Toro naftera: gran opción para el uso urbano

Probamos la opción “citadina” de la pick up chica de Fiat. Se trata de una muy interesante propuesta para los que no necesitan un vehículo de trabajo pero aprecian las cualidades de una camioneta.

lunes, 26 de agosto de 2019 · 13:34 hs

Tardó pero llegó la Fiat Toro naftera, la versión más urbana de la opción de la marca italiana pensada para el uso diario, citadino, alejado de, trabajo duro y de los caminos en mal estado.

Se presentó hace largos meses, pero recién ahora la pudimos probar. Y las sensaciones fueron, en general muy positivas.

Estamos antes una Toro, con todo lo que eso significa: excelente diseño, personalidad, calidad de materiales, atención en la terminación, esmero en proponer un producto bien pensado y que se ha logrado instalar en un segmento donde antes no lo había (gracias a Renault Oroch también, seamos justos).

Fiat Toro naftera.

La pick up chica de Fiat se ubica entre las pequeñitas tipo Strada y las medianas como Hilux. Si bien su presentación fue sólo con versiones diesel, la opción naftera era esperada teniendo en cuenta que muchos clientes usan este tipo de vehículos en la ciudad, en caminos asfaltados, y no necesitan las cualidades de un motor diesel.

Fiat eligió para la Toro naftera el motor E.TorQ 1.8 litros de 130 cv y 170 nm, con caja automática de seis velocidades. La tracción es simple delantera.

Si tenemos en cuenta que se trata de una camioneta pensada para el uso urbano, a la vez que confiamos en las decisiones que toma la caja en cada momento, podemos decir que el motor es ideal para esta chata. La mueve muy bien, es ágil, no requeriremos, en general, ni mayor potencia ni más torque. Vamos a poder disfrutar sin problemas de la Toro en la ciudad y también en la ruta.

Fiat Toro naftera.

Probamos la Toro naftera en la ciudad, en ruta y también en caminos sin asfaltar, porque en definitiva seguimos estando ante una camioneta. En este sentido, su construcción en general y su altura, la hacen apta para salir del asfalto sin ningún problema, aunque hay que recordar que no estamos ante una versión de tracción 4x4. Igual, cumple con creces.

Fiat Toro naftera.

La construcción en general siempre trasmite robustez y solidez, tal como ocurre en las versiones diesel. En este sentido, toma relevancia un aspecto que siempre ha sido un fuerte en Toro: la calidad de armado y de materiales, por encima del promedio.

En conclusión, Fiat sigue apostando a un producto exitoso por diseño, calidad e inteligencia para acomodarse en un segmento que no existía. A su vez, la versión 4x2 naftera, viene a seducir a un comprador que probablemente viene de un auto pero quiere una chata casi exclusivamente para uso urbano. Con ese precepto, Toro cumple con creces.

Fiat Toro naftera.

Ficha técnica

Motor: naftero

Cilindrada: 1.8 litros

Potencia: 130 cv

Torque: 171 Nm

Consumo mixto: 12,3 litros/100 Km

Precio: 1.113.200 pesos

Dónde encontrarlo: Fiat Lorenzo