Novedad

Raptor: la más brutal de las Ranger ya está en Mendoza

Esta edición súper especial de la pick up mediana de la marca viene importada de Tailandia. Cuánto cuesta y qué especificaciones tiene.

viernes, 23 de agosto de 2019 · 21:11 hs

La edición súper extrema de la Ford Ranger ya se vende en nuestra provincia. Se trata de la chata mediana más extrema del mercado local, con prestaciones deportivas pero también con todo lo necesario para realizar un off road extremo.

Nos dimos una vuelta por Ford Goldstein, concesionario que este jueves por la tarde recibió la primera unidad de esta serie limitada. Llegarán algunas más, quizás una decena, pero todas ya tienen dueño: fueron comprada en la preventa lanzado por Ford en abril pasado.

Ford Ranger Raptor.

La Ford Ranger Raptor viene importadas desde Tailandia. Ford Argentina explicó en su momento que no fabricará esta versión de la camioneta en la planta de Pacheco, desde donde salen todas las demás Ranger, porque no se justificaba los cambios necesarios en la línea de producción por el volumen acotado que representarán sus ventas.

El precio de la chata es de 52.990 dólares, hoy unos 3 millones de pesos, más gastos.

Ford Ranger Raptor.

La Ranger Raptor fue desarrollada por la división Ford Performance y cuenta con una preparación especial para manejo deportivo en off road. Está equipada con un motor 2.0 bi-turbodiesel, con 213 caballos de potencia y 500 nm de torque. Es la más potente de la gama, incluso por encima de la versión Limited con motor 3.2 litros y 200 cv.

Ford Ranger Raptor.

En Argentina, si bien no hay modelos similares por lo extremo de la configuración de la Ranger, podría competir con la Toyota Hilux GR Sport (177 cv) y con la Volkswagen Amarok V6 (224 cv).

De qué se trata

Tomando como base la conocida Ranger T6, la división Ford Performance realizó un destacado trabajo de mejoras en el chasis, la carrocería y la mecánica.

Ford Ranger Raptor.

En relación a la Ranger que todos conocemos, la Raptor creció en todas sus dimensiones: 5.398 mm de largo (39 mm más), 2.180 mm de ancho con espejos (17 mm más), 1.873 de altura (58 mm más), 1.710 mm de trochas (150 mm más). Además se incrementó el despeje del suelo hasta 283 mm (51 mm más).

Ford Ranger Raptor.

Las suspensiones, los frenos, la dirección y neumáticos, todos los aspectos de la pick-up fueron replanteados para un mejor desempeño fuera, muy fuera, del camino.

Este combo viene acompañado por un nuevo sistema de doble tracción con diferentes modos de manejo, incluyendo un “Baja Mode”, para alta performance fuera del asfalto. La caja es automático secuencial de 10 cambios.

Bajo el capot, como decíamos, la Ranger Raptor cuenta con un motor 2.0 bi-turbodiesel, con 213 cv y 500 nm de torque.

Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.