Autos

Probamos la más linda de las camionetas urbanas: Renault Captur

Se trata de una atractiva propuesta de la marca francesa, que se destaca de sus competidoras por el diseño más osado. Extraña configuración de la gama.

jueves, 15 de agosto de 2019 · 18:24 hs

A fines del 2016, Renault Argentina lanzó a la venta el SUV Captur, una camioneta urbana que vino a pelearle protagonismo a otro producto de la marca, la Duster. No obstante, la apuesta fue clara: para conservadores Duster, para osados Captur.

Y sí, la Renault Captur es la más atractiva de las camionetas urbanas del mercado, o al menos está entre las más originales. Ese diseño súper lanzado, la altura, las llantas grandes y la caída del techo, la hacen muy llamativa.

Gracias a los amigos de Mediterráneo, único concesionario oficial Renault en Mendoza, nos subimos a la Captur Intense 1.6 con caja CVT. Esta versión de la gama viene con un motor naftero 1.6 litros y 115 cv, con 156 nm de torque. Está asociado a una caja automática de variador continuo, CVT.

Renault Captur.

Esta Captur fue presentada hace un año y medio en el mercado local y se presenta como la más costosa de la gama, pese a que hay versiones más potentes, como la Zen o Intense con motor naftero 2.0 de 143 cv, idéntico al de la Duster 2.0.

Probamos justamente la tope de gama, la Captur Intense 1.6 con caja CVT. Como ya hemos dejado en claro, nos encanta el diseño. Tiene mucha personalidad, quizás junto con el Jeep Renegade, sean los SUV chicos más destacados del segmento en relación a su diseño súper personal y original.

Renault Captur.

Con una unidad naranja y negra (bi-tono), partimos por la ciudad, hicimos ruta y también nos sacamos las ganas de probarla en caminos sin asfalto en muy mal estado. En todos los terrenos la Captur se comporta muy bien. En la ciudad, el confort de marcha es destacado, potenciado por las ayudas del vehículo y su versatilidad. En ruta, a su vez, la Captur se muestra firme y segura, y en caminos de tierra saca provecho de su altura, además de hacer gala de una construcción sólida.

Renault Captur.

Si tenemos algo para criticar tiene que ver con la caja: la sensación es que estira demasiado las marchas, que no son tal, ya que es una caja CVT, pero igual no es del todo agradable escuchar cómo la caja “aplasta” al motor, que en otros modelos hemos probado y responde muy bien.

A la hora de sentarnos tras el volante, nos encontramos quizás con el Renault fabricado en el Mercosur (Logan, Sandero, Duster, Kwid, Duster Oroch) de mejor terminación y con materiales más destacados. Es agradable el habitáculo de la Captur, que además trasmite modernidad por el tablero (no es de nuestros favoritos pero cumple y se ve bien) y los controles de la climatización, con una “vuelta de rosca” respecto a los rústicos de otros modelos de la marca. La pantalla multimedia, de buen funcionamiento, cuenta con el conocido sistema Media-Nav.

Renault Captur.

Nos encantó el volante, su tamaño y el grip. También la calidad percibida en general y la visibilidad que nos da el habitáculo, con un parabrisas muy grande. A su vez, las regulaciones dan la posibilidad de encontrar fácilmente la mejor posición de manejo.

Renault Captur.

Las plazas traseras son muy cómodas, sobra espacio por todos lados lo que hace que tres adultos puedan viajar muy confortablemente. El baúl es enorme.

Renault Captur.

En conclusión, estamos ante un muy buen producto de Renault, que se ha destacado desde el primer día por diseño, y luego por calidad percibida y versatilidad. Teniendo en cuenta lo “raro” de la configuración de la gama, recomendamos analizar bien las prestaciones de cada opción para tomar la decisión que más se adapte a las necesidades del cliente. Quizás si necesita más potencia que confort, la versión manual 2.0 sea la adecuada, pero si lo que se busca es un andar muy relajado, el motor 1.6 con caja CVT será lo idea. En fin, como solemos recomendar, lo mejor es probar el vehículo.

Ficha técnica

Motor: naftero

Cilindrada: 1.6

Potencia: 115 cv

Torque: 156 nm

Consumo mixto: 11,4 litros/100 Km

Precio: consultar en el concesionario

Dónde encontrarlo: Renault Mediterráneo